12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Autoconocimiento

Veamos, el conocimiento de uno mismo es el primer paso para alcanzar una vida mas plena y satisfactoria (MÁSTER Biblioteca práctica de COMUNICACIÓN; Tomo I AUTODOMINIO; MMII EDITORIAL OCÉANO), el cual consiste en desentrañar las propias limitaciones y capacidades, los defectos y las virtudes. Se trata de un conocimiento vital que resulta clave para conseguir la propia autorrealización. Toda persona en algún momento de su vida se ha preguntado: ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿hacia donde voy?, ¿Qué quiero de mi mismo?, responder a todas estas preguntas proporciona seguridad y confianza en sí mismo.

Tales de Mileto, un sabio de la antigua Grecia, decía que una de las cosas más difíciles en la vida era conocerse así mismo. Se sabe que era una de las ideas preferidas de Sócrates, como demuestra su famosa máxima conócete a ti mismo inscripción que figuraba en el templo de Apolo en Delfos y que Platón atribuía a los siete sabios de Grecia.

Desde siempre la humanidad ha intentado conocerse así mismo para conseguir una vida más plena y satisfactoria. Tener conciencia de uno mismo, conocer la propia identidad, las capacidades y las limitaciones personales son algunos de los factores que hacen que el ser humano se sienta bien consigo mismo. El conocimiento de uno mismo esta formado no sólo por la idea que cada uno tiene de su persona, sino también por la que tienen los demás y por el tipo de relaciones que cada uno mantiene con el exterior. Un dicho popular dice: tres hombres iban por un camino: uno, el que creía ser; otro, el que los demás pensaban que era; el tercero, el que era realmente.

Encontrar las respuestas a las preguntas anteriores, nos lleva mas allá de los 5 sentidos periféricos, es decir que entonces hay que poner atención al menos a otro sentido ya muy desarrollado en el ser humano, conocido como el 6° sentido, que, si bien, todos los seres humanos lo poseen, se encuentra adormecido en estado latente por falta de uso y práctica, pero ahí está, en espera de ser llamado. Ahora bien, ¿alguna vez usted ha tenido el valor o atrevimiento de intentar realizar un viaje de reconocimiento por su interior?, y ¿que ha encontrado?; si aún no lo hace, permítame decirle que es una experiencia maravillosa, ¡plena de amor, luz y regocijo!, ¡experimentará una paz indescriptible!, se dará cuenta que ese maravilloso día ¡siente que todo el mundo lo quiere a usted y usted quiere a todo el mundo!. Debe intentarlo, porque además, ¡es el mejor camino para encontrarse con usted mismo!; ha pensado usted, ¿que haría si se encontrara frente a frente consigo mismo?, primero, ¿se reconocería?, ¡lo dudo, mucho!; por esto es importante la primer pregunta:¿Quién soy?.

Capýtulo siguiente - ¿Quién soy?
Capýtulo anterior - El poder del pensamiento

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Dinámica de introspección



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
2. Cómo funciona la mente. Dinámica
Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no... [19/10/09]
1.351  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail