12.170 cursos gratis
8.774.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Antropología de cuentos (2/3)

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
10/10 (2 opiniones) |991 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Aceptación propia

Cuenta una fábula que había una vez en la región boreal un pequeño témpano de hielo que estaba muy descontento con su vida, especialmente porque había conversado con algunas focas que le contaron acerca de las bellezas del sur, donde el mar resplandece bajo la gloria del sol. Pero un viejo témpano que lo oyó murmurar, le dijo: “Hijo, nuestro destino es permanecer aquí, y debemos esta muy contentos con las circunstancias y el paisaje que nos rodean”.

Sin embargo, el pequeño témpano no siguió el consejo del mayor. Así que cierto día se separó de sus compañeros y emprendió viaje hacia el sur. “Ahora sí conoceré el mundo”, pensó. Pero lo primero que le ocurrió fue el choque contra un barco en la oscuridad. Y mientras sufría el dolor del golpe en medio de olas encrespadas, recordó cuánto más tranquila era la vida en su antiguo hogar. Al continuar su riesgosa aventura, un día el sol lo miró desde las alturas y el pobre témpano comenzó a llorar y llorar. El calor del sol lo derritió por completo y desapareció en el océano.

En el mar de la vida humana, ¡Cuántos seres se parecen a éste témpano insatisfecho! Siempre disconformes con lo que son y lo que tienen, viven codiciando las aparentes ventajas del prójimo, sin recordar que ellos mismos poseen condiciones que, bien desarrolladas, podrían abrirles la puerta de la alegría y el éxito. Incluso, abundan aquellos que dejan sin cultivar su personalidad y sus propios talentos, y se ponen a imitar servilmente a otros, vendiendo así su propia individualidad. Y a la postre los tales deben reconocer que no han llegado a ser ni una cosa ni la otra, sencillamente porque no supieron lo que debían ser.

¡Cuán importante es aceptarse a uno mismo, y ser uno mismo! De otro modo ¿Cómo podríamos vivir satisfechos y desarrollar los dones y capacidades inherentes a nosotros mismos? Por humildes que seamos, todos tenemos buenas posibilidades de desarrollarnos y de alcanzar una medida aceptable de bienestar y de íntima satisfacción.

Enrique Chaij

Reflexiones

- Desarrollar los dones y talentos es responsabilidad personal; en realidad ningún ser humano tiene, dentro de los límites de lo normal, excusa para decir que no cuenta con al menos una habilidad para algo. Acaso dicha habilidad bien desarrollada nos haga hábiles maestros en la misma.

- La aceptación propia es un pilar fundamental a partir del cual uno puede seguir trabajando en sí mismo.

- Lo que podemos modificar para bien, si está en nuestras manos, en nuestra fuerza, puede justificar ciertas actuaciones, pero estar anhelando lo que otros tienen, viven o han vivido, puede sugerir en el fondo cierto rechazo por sí mismo.

Capýtulo siguiente - El oso y los dos amigos
Capýtulo anterior - ¡Mire por arriba!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Antropología de cuentos (2/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Antropología de cuentos (1/3)
Autoayuda . Antropología de cuentos (1/3), este curso de antología de cuentos ,... [06/11/09]
1.615  
2. Autoayuda. Antropología de cuentos (3/3)
Autoayuda . Antropología de cuentos (3/3), en esta tercera parte del curso... [09/11/09]
654  
3. Autoayuda. Antropología humana
Autoayuda. Antropología humana, tenemos un gran potencial dentro de nosotros... [21/05/09]
1.161  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail