12.170 cursos gratis
8.774.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Antropología de cuentos (1/3)

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |1615 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 16:

 Parábola del águila

Erase una vez un hombre que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho. Se lo llevó a su casa y lo puso en su corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida que los pollos y a conducirse como éstos.

Un día un naturalista que pasaba por allí le preguntó al propietario por qué razón un águila, el rey de todas las aves y los pájaros, tenía que permanecer encerrada en el corral con los pollos.

- Como le he dado la misma comida que a los pollos y le he enseñado a comer como un pollo, nunca ha aprendido a volar –respondió el propietario-. Se conduce como los pollos y, por tanto, ya no es un águila.

Sin embargo, insistió el naturalista, tiene corazón de águila y, con toda seguridad, se le puede enseñar a volar.

Después de discutir un poco más, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El naturalista la cogió en brazos suavemente y le dijo: “tú perteneces al cielo, no a la tierra, abre las alas y vuela”.

El águila, sin embargo, estaba confusa, no sabía qué era y, al ver a los pollos comiendo, saltó y se reunió con ellos de nuevo.

Sin desanimarse, al día siguiente, el naturalista llevó el águila al tejado de su casa y la animó diciéndole: “Eres águila, abre las alas y vuela”. Pero el águila tenía miedo de su yo y del mundo desconocido y saltó una vez más en busca de la comida de los pollos.

El naturalista se levantó temprano al tercer día, sacó el águila del corral y la llevó a una montaña, una vez allí, alzó al rey de las aves y la animó diciendo: “Eres un águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. Ahora abre las alas y vuela”.

El águila miró alrededor, hacia el corral, y arriba, hacia el cielo. Pero siguió sin volar. Entonces, el naturalista la levantó directamente hacia el sol. El águila empezó a temblar, a abrir lentamente las alas, finalmente con un grito triunfante, voló alejándose al cielo.

Es posible que el águila recuerde todavía a los pollos con nostalgia; hasta es posible que, de cuando en cuando, vuelva a visitar el corral, pero el águila nunca ha vuelto a vivir vida de pollo. Siempre fue un águila, aunque fue mantenida y domesticada como un pollo.

James Aggrey

Reflexiones

- Cada persona cuenta con un llamado especial de Dios para su vida; es un llamado integral donde confluyen educación, vocación, espiritualidad, familia, trabajo…que dan sentido a la vida de la persona y le permiten ser de gran ayuda en quienes le rodean.

- Ser uno mismo es de lo mejor que nos puede pasar; saber que nos agrada el trabajo (arte, oficio, profesión) que hemos seleccionado para ser útiles en la sociedad; saber que tenemos fortalezas, pero también debilidades para superar; saber que no debiéramos imitar a nadie, no codiciar lo de los demás…sino percibir que también podemos realizarnos como personas…Pero siendo nosotros mismos.

Capýtulo siguiente - John Maxwell. Relato
Capýtulo anterior - Egocentrismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Antropología de cuentos (1/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Antropología de cuentos (2/3)
Autoayuda . Antropología de cuentos (2/3) esta es la segunda parte de este curso... [09/11/09]
991  
2. Autoayuda. Antropología de cuentos (3/3)
Autoayuda . Antropología de cuentos (3/3), en esta tercera parte del curso... [09/11/09]
654  
3. Autoayuda. Antropología humana
Autoayuda. Antropología humana, tenemos un gran potencial dentro de nosotros... [21/05/09]
1.161  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail