12.170 cursos gratis
8.774.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autoayuda. Antropología de cuentos (1/3)

Autor: VIKTOR CANDRO
Curso:
8/10 (1 opinión) |1615 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Alegría y dolor

Entonces, dijo una mujer: Háblanos de la Alegría y del Dolor. Y él respondió: Vuestra alegría es vuestro dolor sin máscara. Y la misma fuente de donde brota vuestra risa fue muchas veces llenada con vuestras lágrimas. Y ¿cómo puede ser de otro modo? Mientras más profundo cave el dolor en vuestro corazón, más alegría podréis contener.

¿No es la copa que guarda vuestro vino la misma copa que estuvo fundiéndose en el horno del alfarero? ¿Y no es el laúd que apacigua vuestro espíritu la misma madera que fue tallada con cuchillos?

Cuando estéis contentos, mirad en el fondo de vuestro corazón y encontraréis que es solamente lo que os produjo dolor, lo que os da alegría.

Cuando estéis tristes, mirad de nuevo en vuestro corazón y veréis que estáis llorando, en verdad, por lo que fue vuestro deleite. Algunos de vosotros decís: «La alegría es superior al dolor» y otros: «No, el dolor es más grande.» Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho.

En verdad, estáis suspensos, como fiel de balanza, entre vuestra alegría y vuestro dolor. Sólo cuando vacíos estáis quietos y equilibrados. Cuando el tesorero os levanta para pesar su oro y su plata, es necesario que vuestra alegría o vuestro dolor suban o bajen.

Khalil Gibran 

Reflexiones

- La vida tiene dos caras, que debemos asumir; una el dolor o sufrimiento; otra, el gozo o la alegría; en muchas ocasiones la desmedida alegría o deleite ha conducido a la tristeza más profunda a muchos; de otra parte, de grandes dolores y sufrimientos han surgidos importantes alegrías  compartidas. Es una oscilación inevitable del existir.

- Después de períodos difíciles, disfrutamos más de la cosas, de las personas y las circunstancias. Aprendemos a valorar la alegría en momentos de aflicción. Así mismo reconsideramos los tiempos de dificultad cuando estamos muy satisfechos.

Capítulo siguiente - Monas viajeras

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autoayuda. Antropología de cuentos (1/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda. Antropología de cuentos (2/3)
Autoayuda . Antropología de cuentos (2/3) esta es la segunda parte de este curso... [09/11/09]
991  
2. Autoayuda. Antropología de cuentos (3/3)
Autoayuda . Antropología de cuentos (3/3), en esta tercera parte del curso... [09/11/09]
654  
3. Autoayuda. Antropología humana
Autoayuda. Antropología humana, tenemos un gran potencial dentro de nosotros... [21/05/09]
1.161  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail