12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Aceptando nuestro pasado

Echamos la vista atrás y nos culpabilizamos por acciones ya muertas y pensamos que ahora pagamos las consecuencias. También achacamos lo que no nos gusta del presente a situaciones desfavorables que nos tocaran vivir.

martir

Libertad dirigiendo a su pueblo, por Eugène Delacroix

Concluimos entonces que, si pudiéramos, cambiaríamos algunos capítulos de nuestra vida porque éstos (no nosotros) son culpables de que no tengamos lo que merecemos y de que no seamos lo felices que podríamos ser.

¿Cuánto de razón o sinrazón hay en ello?

No mucha. Un médico, amigo y mentor, durante mis años de residencia en la división de medicina de Georgetown University en Washington DC, me decía:

‘Yo pude haberme casado por dinero y me casé por amor --- ahora he aprendido --- que el casarse por dinero es la solución más apropiada --- ya que el amor se agota y el dinero no…’

Por mi experiencia clínica, con tantos ‘braguetazos’ que he tratado de asistir --- en éste, el país de los braguetazos --- mi amigo estaba muy equivocado.

El matrimonio por conveniencia y sin amor es una bagatela muy costosa moralmente.

El servir a una nación por egoísmo y nada más como hacen tantos políticos es criminal.

Cuando se trata de vivir la vida y de envejecer con alguien o algo a quien uno no está cierto de respetar o querer, las dudas lo diluyen hasta que la relación se esfuma.

Pero no es sólo en el romance y en el ejercicio profesional. Puede ser que nos hubiésemos equivocado en otras cosas en la vida.

Mi otro amigo, se hizo patólogo, porque era lo esperado en una familia de médicos. Lo de hacerse patólogo fue una solución de refilón, ya que lo que deseaba hacer era no tener contacto directo con pacientes vivos --- porque sufría de fobias sociales.

Terminó como víctima del estrés sostenido y de sus consecuencias nefastas.

Mi otro amigo se hizo cirujano general, terminando como ganadero y muchos de los que se hicieran economistas y abogados terminarían --- no --- no en la cárcel --- tal vez merecida, sino en la ‘cárcel’ moral de la política.

Todos quienes hacemos alguna decisión errónea, alguna vez en la vida, aspiramos al receso ofrecido por aquella segunda oportunidad.

Bhutto, tuvo que escapar al exilio bajo una nube oscura de acusaciones de haber corrompido la oficina que desempeñara, como primera ministra, de un país en eterno desorden.

Hemos de admitir que las decisiones que resultaron no ser las más acertadas condicionan muchas facetas de toda vida. De hecho, lo que somos es producto tanto de lo que hicimos como de lo que dejamos de hacer, y nos afecta en lo académico, profesional, doméstico y emocional.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autoayuda, Aceptar nuestro pasado. En memoria de Benazir Bhutto (1953-2007)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autoayuda. Olvidar el pasado
Autoayuda . Olvidar el pasado , ser feliz superando el pasado es posible.... [07/09/09]
4.391  
2. Autoayuda
Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario... [21/12/05]
3.585  
3. Autoayuda. La confluencia
Autoayuda. La confluencia es un mecanismo de defensa psicológico que consiste en... [11/12/09]
529  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail