12.174 cursos gratis
8.742.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Tratamiento para la familia del autista

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |841 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2010

Capýtulo 4:

 Autismo. Apoyo a familias afectadas: centros educativos para niños autistas

Centros educativos

Como cualquier otro niño, aquellos que padecen autismo necesitan ser atendidos en un centro educativo, y para la familia, el inicio de la escolaridad acostumbra a implicar una disminución de su estrés, y por motivos diversos.

a. La escolarización del hijo significa poder compartir con otras personas el cuidado de su hijo.

b. El inicio de un tratamiento continuado y profesionalizado supone un apoyo muy importante para los padres.

c. Cuando el hijo empieza a acudir a un centro educativo, los padres tienen la sensación de que en una cuestión tan importante para los niños como es la escolarización, su hijo no es distinto de los demás.

De todos modos, y en función del tipo de centro, el inicio de la escolarización también puede significar una fuente de estrés para la familia.

En la actualidad, para los niños con autismo existe la posibilidad de acudir a escuelas de distinta tipología: ordinaria, de educación especial y específica.

Y, en este sentido, cabe la posibilidad de que la influencia de las corrientes de integración, y que ahora empiezan a denominarse de inclusión, supongan un problema para las familias cuando, por las razones que sea, su hijo no pueda acudir a una escuela ordinaria.

Puesto que, en el caso de que los padres estén plenamente convencidos (a causa de las opiniones profesionales u otras) de que aquella es la única opción beneficiosa para su hijo, es probable que perciban esta imposibilidad de forma muy negativa, cuando está demostrado que, sobre todo para los niños con autismo severamente afectados, las escuelas de educación especial pueden constituir muchas veces la mejor opción.

Por esta razón, la opinión de los profesionales en los momentos previos al inicio de la escolarización es muy importante para las familias, y conviene no adoptar posturas dogmáticas, sino aconsejar en función de las necesidades individuales y las posibilidades de cada caso.

El hecho de que la mayoría de centros educativos, con independencia de su tipología, se rijan por los calendarios escolares oficiales, supone un problema añadido a las familias, puesto que, en muchos casos, la convivencia continuada con el hijo afectado durante las vacaciones escolares acaba provocando regresiones importantes en el niño y el aumento correspondiente del estrés familiar.

Cuando abordemos la cuestión del apoyo social expondremos los enfoques y soluciones concretas que se están aplicando al tema, en la actualidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autismo. Tratamiento para la familia del autista



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Autismo. Tratamiento farmacológico
Autismo. Tratamiento farmacológico , es, como indica el título, un estudio, del los... [29/03/10]
489  
2. Viviendo con una persona autista
Como el autismo es una incapacidad de desarrollo tan compleja y como las personas... [03/05/05]
1.365  
3. Síndrome de Asperger y espectro autista
En este curso aprenderemos que el diagnóstico del síndrome de  asperger y del... [27/08/10]
1.358  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail