12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Trastornos graves del desarrollo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 09/04/2010

Capítulo 6:

 Entrevista diagnóstica de autismo. Sujetos y juicio clínico

Sujetos:

El diagnóstico del autismo [212 sujetos verbales (V), 107 no verbales (NV)] fue resuelto por el juicio clínico de los investigadores principales y los investigadores más antiguos asociados (véase más abajo) utilizando los criterios de Rutter (1978) para el autismo. Estos diagnósticos estuvieron basados en los contactos más tempranos o en las medidas utilizadas al mismo tiempo que la administración de la entrevista. Los criterios del DSM-III-R (APA, 1987) fueron utilizados para casos de PDD-NOS (8 V, INV) y de retrasos del lenguaje (4 V Y 5 NV). El retraso mental fue definido como un IQ no verbal por debajo de 70 y sin otra enfermedad psiquiátrica (73 V, 19 NV). Tres sujetos verbales tenían un diagnóstico psiquiátrico de NO-PDD además de un lenguaje alterado (Ej.: enfermedad de conducta, esquizofrenia), y una minusvalía no mental. Como el punto de atención de los análisis actuales está sobre el autismo versus otras enfermedades, los 9 sujetos con PDD-NOS estaban agrupados con otros sujetos no autistas. La edad cronológica de la muestra se extendía de los tres a los cuarenta y tres años.

Los IQs no verbales eran obtenidos sobre las bases de validez, utilizando las siguientes clases de test: WISC-R (Wechsler, 1974) o WAIS-R (Wechsler, 1981). Las matrices progresivas de Raven (Raven, 1956), la escala internacional de comportamiento de Leiter (Arthur, 1952) y la escala de Merriel-Palmer de Tests Mentales (Stutsman, 1931). Para algunos adultos incapacitados profundamente no verbales (30 AUT, 35 NONAUT), la puntuación estandard de la escala de la vida cotidiana, desde la escala de conducta adaptativa de Vineland (VABS; Sparrow, Balla y Cicchetti, 1984), fue utilizada como una estimación de algunos aspectos del nivel de desarrollo cuando el IQ no verbal no era evaluable. Esta puntuación fue escogida porque se confunde menos con la característica definición de autismo (Ej.: comunicación, habilidades sociales) que el resto de los VABS y proporciona un índice general de funcionamiento en algunas capacidades.

Con el fin de comparar el autismo con otros diagnósticos, tres agrupaciones generales de sujetos fueron definidas, cada una de las cuales tenía sujetos con clasificaciones de autismo y no autismo. Estos grupos estaban formados para proporcionar comparaciones clínicas. Ellos no intentan ser considerados por parejas. Los grupos de comparación fueron creados de tal forma que los sujetos autistas nunca eran más severamente retrasados ni menores en edad mental que los sujetos no autistas en el mismo grupo. Esta estrategia fue utilizada para evitar tener sujetos autistas caracterizados por retrasos mentales más severos que los sujetos no autistas.

El primer grupo consistió en sujetos verbales con edades mentales (Más) representadas y no verbales estimadas de tres años en adelante, pero no incluyendo los doce años. Los 152 sujetos autistas en este grupo tenían una edad cronológica (CA) media de 14.5 años (SD=7.2; rango=3-37) y un IQ no verbal medio de 66.2 (SD=22.1, rango=35-91). Los 82 sujetos no autistas tuvieron las medias correspondientes de 13.6 años de CA (SD=5.9; rango=3-31) y un IQ no verbal de 56.0 (SD=17.9; rango=39-84). Todos los sujetos habían recibido códigos de 0 en el detalle del nivel total de lenguaje del ADI, indicando que ellos tenían una utilización comunicativa espontánea y regular de al menos tres palabras por frase, algunas de las cuales contenían un verbo. Los sujetos no autistas eran casi todos ligeramente moderados incapacitados mentales con algunos niños con Síndrome del X frágil y algunos con doble diagnóstico de lenguaje alterado y trastorno de la conducta.

El segundo y mayor grupo funcional fue creado con 60 autistas verbales adolescentes y adultos con una edad mental no verbal estimada de 12 años o con una edad cronológica con una media por encima de 21.4 años (SD=6.9 y rango de 12-40) y una media de IQ no verbal de 94.8 (SD=14.3; rango=80-144). Para obtener suficientes números, la MA necesaria de los sujetos no autistas para entrar en este grupo fue menos exigentemente fijada, de 7 años hacia arriba. Este grupo incluyó algunos sujetos no autistas (es decir, 30) quienes estaban también en el grupo no autista de sujetos verbales con Más entre 7 y 12 años. La inclusión de grupos de sujetos más jóvenes no autistas solapados parecía razonable, porque hubiera creado mayor dificultad para diferenciar los autistas de los sujetos no autistas menos avanzados en el desarrollo. Los diagnósticos de sujetos no autistas incluyeron las alteraciones del lenguaje y los déficits de atención o trastornos de conducta e inicio adolescente de esquizofrenia. Las medias para los sujetos no autistas fueron de 17.5 años (SD=5.2, rango=7-38) para CA y 63.8 (SD=16.7; rango=55-117) para IQ no verbales. Todos los sujetos recibieron puntuaciones de 0 para ADI del lenguaje.

El último grupo estuvo compuesto en su totalidad por individuos de "bajo funcionamiento". Todos eran no verbales.

Los 107 sujetos autistas dentro de este grupo tuvieron una media de CA de 11.9 años (SD=8.0; rango=3-43) y una media de IQ no verbal de 46.1 (SD=23.9; rango=20-69). Los 25 sujetos no autistas tuvieron unas medias correspondientes de 9.9 años (SD=6.8; rango=2-43) y una media de IQ no verbal de 50.3 (SD=26.0; rango=18-58). Las puntuaciones para VABS fueron utilizadas para sujetos incapacitados mentales profundos (20 AUT, 26 NONAUT). Hubo 326 hombres y 106 mujeres con distribuciones similares de géneros a través del nivel de desarrollo en muestras autistas y no autistas. Esto ocurrió en parte porque varios lugares proporcionaron sólo sujetos másculinos y porque las muestras recogidas de los proyectos de investigación habían sido frecuentemente igualadas para el género. De los 194 sujetos para quienes el antecedente étnico fue proporcionado, 133 fueron Caucásicos, 6 fueron Asiáticos, 4 fueron de otros grupos étnicos y el resto desconocidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autismo. Trastornos graves del desarrollo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos de la personalidad. Asuntos graves
Los trastornos de la personalidad a todos nos importan porque éstos transcienden... [30/08/11]
119  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Autismo infantil como trastorno del desarrollo
El autismo como trastorno del desarrollo . El trastorno autista , entendido... [09/04/10]
300  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail