12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Trastornos graves del desarrollo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/04/2010

Capýtulo 7:

 Entrevista diagnóstica de autismo. Procedimientos

Procedimientos:

El ADI (Le Couteur et al., 1989) y el ADI-R (Lord et al., 1994) son entrevistas basadas en investigaciones estandarizadas con la intención de utilizarse en el diagnóstico diferencial de los trastornos generalizados del desarrollo. En cada lugar la entrevista era administrada por un clínico entrenado, quien había adquirido fiabilidad mediante entrenamientos, y por otros entrenadores en el mismo grupo y, excepto para los colaboradores franceses, con investigadores en otro lugar por los menos. En cada lugar, la fiabilidad sobre la administración del ADI/ADI-R fue obtenida inicialmente por la participación de los investigadores más antiguos en un procedimiento de entrenamiento estandard propuesto por Lord o Rutter. El criterio de confianza fue fijado en un acuerdo mínimo del 90% sobre detalles individuales para puntuar de tres entrevistas consecutivas a niños con autismo o un trastorno relacionado. Una de estas entrevistas fue dirigida por el aprendiz, otra fue puntuada y administrada por un entrenador y otra fue puntuada desde un grupo estandard de videos. Los equipos de investigación entonces se encargaron de entrenar a su propia plantilla para encontrar los mismos patrones estandard (típicamente tres entrevistas consecutivas con el 90% de acuerdo detalle a detalle). Sobre el 30% de las entrevistas disponibles fueron desde casos de investigación conducidos por un entrevistador a ciegas sobre el diagnóstico del sujeto; un 30% fueron casos de investigación en los cuales el investigador era consciente de la fuente de procedencia y del posible diagnóstico. El resto formaron parte de valoraciones clínicas multidisciplinarias en las cuales el ADI o el ADI-R fueron proporcionados habitualmente como parte del primer contacto con la familia. En estos casos, el entrevistador no era consciente generalmente del diagnóstico pero era consciente de las razones de referencia.

El ADI y el ADI-R contienen detalles en tres áreas: comunicación, interacción social y comportamiento repetitivo y restrictivo. En general, los detalles eran codificados con 0 (no evidencia de anormalidad), 1 (alguna evidencia de anormalidad) y 2 (evidencia de anormalidad marcada). Un pequeño número de detalles del ADI y del ADI-R fueron utilizados en un algoritmo para operacionalizar los criterios del ICD-10 y del DSM-IV. Las puntuaciones sobre estos detalles algorítmicos fueron sumadas para crear un área de puntuaciones. Los límites diagnósticos algorítmicos que fueron utilizados para esta función habían sido identificados por el ADI basados en un conjunto de datos precoces: 10 de cada 28 puntos para el área social, 6 de cada 8 puntos en la comunicación para sujetos no verbales u 8 de cada 24 en la comunicación para sujetos verbales y 4 de cada 12 para el comportamiento restrictivo y repetitivo (Le Couteur et al., 1989). Para ser clasificados como autistas un sujeto debía haber sobrepasado la puntuación límite en cada una de las tres áreas: social, comunicativa (no verbal y verbal) y comportamiento restrictivo y repetitivo. El ADI-R contiene más detalles que el ADI más anterior (Lord et al., 1994) e incluye además todos los detalles del ADI anterior. Por consiguiente, el algoritmo del ADI original (Le Couteur, 1989) fue usado por ambos, el ADI y el ADI-R. Cuando un detalle idéntico no era asequible, era utilizada la puntuación comparable sobre las cuestiones más similares del ADI-R.

Dos versiones diferentes del algoritmo fueron calculadas: a) Una basada en juicios sobre detalles describiendo solamente comportamientos actuales, y b) otra basada en juicios sobre si las anormalidades no habían ocurrido nunca (con "nunca" siempre se incluye "actuales") y para detalles que describen el desarrollo o la falta de desarrollo de comportamientos sociales y comunicativos normales, los juicios basados sobre si no se habían desarrollado a la edad de 4-5 años. En muchos casos, detalles idénticos eran asequibles describiendo comportamientos iniciales y actuales; pero cuando ellos no lo fueron, los detalles similares fueron utilizados. Cuando los detalles idénticos no fueron utilizados se indicó en las tablas.

Un cuarto criterio propuesto por el DSM-IV consistió en la evidencia de un desarrollo social, de juego o de comunicación anormal antes de 36 meses de edad. Este factor no fue analizado porque no hubo variación si la muestra era autista (Ej.: todos los sujetos autistas en estas muestras manifestaron tales anormalidades alrededor de los 36 mese de edad).

Los diagnósticos clínicos fueron creados en cada lugar sobre las bases de la observación y el acceso a toda la información disponible. Los diagnósticos de consenso fueron alcanzados entre dos clínicos experimentados, en general el investigador principal y el investigador más antiguo. Los clínicos conocían la información del ADI o del ADI-R pero no los códigos específicos o las puntuaciones algorítmicas. Los clínicos hicieron los diagnósticos "mejor estimados" (Volkmar et al., 1994) basándose en el criterio de Rutter (1978) para el autismo y en el criterio del DSM-III-R para otros trastornos.

Las especificidades, las sensibilidades y los poderes predictivos totales de los detalles clasificados correctamente de autismo fueron calculados utilizando "macro" escritos en GLIM (Baker and Nelder, 1978/1982). Las razones entre los sujetos que recibieron un diagnóstico clínico de autismo respecto otros diagnósticos variaron aproximadamente de 1.75:1 (para la comparación de dos grupos verbales) hasta por encima de 4:1 (para el grupo de "bajo funcionamiento"). De este modo, las cifras de sujetos con y sin autismo en cada uno de los tres grupos no fueron representativas de la población normal o de una distribución típica de casos autistas versus no autistas en las referencias clínicas (Lord, Storoschuk, Rutter and Pickles, 1993). El poder predictivo total está informado en el texto, aunque no en las tablas, para permitir la comparación con otros estudios. No obstante, esta interpretación está limitada por la alta proporción relativa de sujetos autistas en cada muestra, particularmente los no verbales, en los grupos de "bajo funcionamiento".

La discriminación fue examinada por encima del rango de puntuaciones (Ej.: en la mayoría de detalles, un análisis de puntuación 0 versus la agrupación de 1 y 2 y entonces un segundo análisis agrupando 0 y 1 versus 2). A partir de la agrupación con mayor poder predictivo total se informan los resultados. La realización detallada es más fácilmente comparable utilizando un grupo constante de sujetos. Nosotros por lo tanto utilizamos sólo sujetos con datos completos dentro de cualquier campo. Esto determinó diversos números de sujetos en los diferentes análisis. Estos números fueron informados en las tablas. Fue posible que la sensibilidad fuese mayor para la puntuación "actual" que para la "que nunca ocurre", porque los detalles para comportamientos "actuales" y aquellos "que nunca suceden" no fueron idénticos a veces (que no hubiera sucedido si los detalles hubiesen sido los mismos).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autismo. Trastornos graves del desarrollo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos de la personalidad. Asuntos graves
Los trastornos de la personalidad a todos nos importan porque éstos transcienden... [30/08/11]
119  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Autismo infantil como trastorno del desarrollo
El autismo como trastorno del desarrollo . El trastorno autista , entendido... [09/04/10]
300  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail