12.174 cursos gratis
8.745.801 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Trastornos graves del desarrollo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/04/2010

Capýtulo 10:

 Entrevista diagnóstica de autismo. Discusión (2/2)

Detalles relacionados con individuos de "muy alto funcionamiento" y de "muy bajo funcionamiento" no verbal:

En general los detalles mostraron una más baja especificidad para los individuos de "más bajo funcionamiento" y más baja sensibilidad para los sujetos de "alto funcionamiento". Sin embargo, con la utilización de las áreas totales y un algoritmo basado en acontecimientos "que nunca ocurren", fue posible pronosticar correctamente la clasificación de una elevada proporción de la muestra. El valor predictivo negativo fue a veces menor que el óptimo, en parte debido a las muestras relativamente pequeñas de grupos no autistas (Fombonne, 1992). El criterio separado para el autismo asociado con varios niveles de desarrollo no fue necesario. Sin embargo, a causa de la dificultad para distinguir los déficits autista-específicos de la ausencia general de conductas dirigidas en individuos con niveles de desarrollo por debajo de 2 años, surge la pregunta de si los límites de edad mental más bajos deben ser especificados. En general, este detalle ha surgido también en la utilización del ADI/ADI-R (Lord et al, 1993). Cuando el nivel de funcionamiento individual en un niño que empieza a andar era excluido de estos análisis, los porcentajes de especificidad se incrementaron marcadamente para los detalles sociales, el campo total y las puntuaciones algorítmicas. En este punto, el criterio para el autismo debía ser considerado de valor limitado cuando se aplicaba sin más información en individuos con retrasado desarrollo funcional a nivel de niños pequeños o niños que empiezan a andar.

NOTA FINAL:

En conjunto, estos datos proporcionan un fuerte soporte en la capacidad de un único conjunto de criterios generales para distinguir el autismo, desde grupos de comparación de edades mentales no verbales similares, a través de una serie de edades cronológicas y de niveles de desarrollo. Los métodos de recogida de datos, utilizando puntuaciones desde una entrevista estándar a los padres y una a los "cuidadores", se diferencian sustancialmente de aquellos campos especializados del DSM-IV (Volkmar et al, 1994), proporcionando de este modo un soporte independiente para algunas características del DSM-IV. Estos datos estaban basados en un conjunto cuidadosamente delimitado de descripciones de conductas solicitadas por los padres; éstas fueron recogidas por entrevistadores entrenados los cuales siguieron las reglas más estrictas para juzgar los detalles específicos, que son una parte de los criterios del DSM-IV o del ICD-10. La muestra comprendía varios conjuntos de datos, algunos de los cuales habían sido cuidadosamente investigados para eliminar los casos límite. Este factor probablemente contribuyó sobre el buen factor predictivo que fue hallado.

Por otra parte, estos datos son más limitados, y de este modo la tarea de discriminación más exigente, que los procedimientos clásicamente utilizados en el diagnóstico clínico. En muchas situaciones clínicas, la información de las entrevistas con los padres está combinada con la observación directa y la observación de otras fuentes, y sopesado con los juicios clínicos. Por consiguiente, los fuertes hallazgos aquí encontrados son especialmente alentadores. Finalmente, aunque la población estudiada fue más selectiva que una muestra de referencias consecutivas, los grupos de comparación fueron probablemente casos para ser incluidos en el diagnóstico diferencial del autismo, tales como individuos con retraso mental y lenguaje perjudicado severamente, como opuesto a las series llenas de trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes.

Los resultados de estos análisis son más importantes cuando se dan los datos exploratorios acerca de cómo es mejor formular un marco diagnóstico para el autismo. Las consecuencias de los métodos de invención del algoritmo diagnóstico son también importantes. El concepto de autismo del DSM-III-R, como un trastorno que implica déficits en las tres áreas: comunicación, desarrollo social, conductas repetitivas y restrictivas, está con un buen soporte, como es la necesidad de una serie de detalles y criterios. El sistema diagnóstico para el autismo representado en el DSM-IV puede ser aplicado correctamente en grupos con gran variación en edad, nivel intelectual y destreza de lenguaje.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autismo. Trastornos graves del desarrollo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos de la personalidad. Asuntos graves
Los trastornos de la personalidad a todos nos importan porque éstos transcienden... [30/08/11]
119  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Autismo infantil como trastorno del desarrollo
El autismo como trastorno del desarrollo . El trastorno autista , entendido... [09/04/10]
300  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail