12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Trastornos graves del desarrollo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/04/2010

Capýtulo 9:

 Entrevista diagnóstica de autismo. Discusión (1/2)

DISCUSIÓN:

Dada la naturaleza internacional y heterogénea de la muestra, con sujetos clasificados en edades comprendidas entre los 3 y los 43 años y clasificados con un nivel intelectual desde deficiencia mental profunda hasta funcionamiento superior, la fuerza de los criterios diagnósticos propuestos, en su totalidad, fue impresionante. Aunque hubo alguna variación relativa a las diferencias en las habilidades verbales y el IQ, las semejanzas a través de las muestras de autistas fueron sorprendentes más de lo que lo fueron las diferencias.

Contextos "actuales" versus "los que nunca ocurren":

En general, hubieron pocas diferencias sobre el poder predictivo de esas muestras cuando fueron puntuadas sólo las conductas "actuales" o "las que nunca ocurren", excepto que la sensibilidad fue más fuerte para los individuos de "alto funcionamiento" cuando los códigos no fueron utilizados. La mayor diferencia surgió cuando la muestra fue restringida a adolescentes o adultos, para quienes las diferencias entre las puntuaciones "actuales" y "las que nunca ocurren" se esperarían que fuesen más frecuentes. Sobre las bases de estos hallazgos se recomendó que el alcance de los criterios del DSM-IV fueran definidos como conductas "que nunca ocurren" aquellas que durante el desarrollo del individuo se dieran constantemente al menos durante un período de 3 meses, excluyendo la infancia e incluyendo el presente. Sin embargo, si la información histórica no está disponible confiando únicamente en conductas "actuales", excluiríamos sólo un pequeño número de sujetos, los cuales serán en primer lugar adultos y adolescente de "alto funcionamiento".

Calculando un algoritmo:

Varios métodos de cálculo de algoritmos diagnósticos fueron comparados. Los límites de los campos originales para el ADI fueron ligeramente "impuestos" excepto para los individuos con "muy bajo funcionamiento", comparados con aquellos generados por ROC para esta muestra más grande. La utilización de una única puntuación total dentro de cada campo, antes que los límites, dio lugar a una alta sensibilidad, pero las especificidades de 0.75 a 0.85 fueron cuestionadas por ser inadecuadas. Una combinación de límites en cada campo y un número total de detalles, como en el DSM-III-R, fue hallada para proporcionar la mejor sensibilidad y especificidad. Debido a la incapacidad de los sujetos no verbales de recibir puntuaciones sobre las preguntas referentes al lenguaje, se les añadió 1 punto, al tener un lenguaje insuficiente para puntuar aquellos detalles.

Utilización de detalles individuales en el diagnóstico:

Los detalles individuales, la reciprocidad social y la conducta sensorial inusual, sugeridos por Siegel et al (1989) fueron 2 de los detalles más fuertes en el poder predictivo total de algunas de las preguntas del ADI/ADI-R. Cuando la población total de sujetos fue considerada como un único grupo, la especificidad para la reciprocidad social sola fue muy similar (Ej.: >0.88) a la especificidad encontrada con la estrategia selectiva del DSM-IV, utilizando un puntuación total más los límites para cada campo. La sensibilidad utilizando sólo la reciprocidad social fue menor que para la total más los límites (0.87 vs 0.99). No se dispone de pruebas con significado estadístico para estas diferencias, pero las diferencias clínicas parecen probables. Incluyendo las conductas sensoriales inusuales como una alternativa, no se incrementó la sensibilidad ni disminuyó la especificidad. Cogiendo los 2 detalles juntos terminó en menor sensibilidad y sin cambios en la especificidad.

Inicialmente la fuerza del detalle "actual", la reciprocidad social, como un indicador de autismo pareció impresionante. Sin embargo, la lectura minuciosa de los datos de los grupos separados por el nivel de funcionamiento reveló que este efecto no era contante cuando los sujetos autistas eran comparados con otros individuos con niveles de lenguaje y desarrollo comparables. La sensibilidad permaneció elevada, pero las especificidades fueron relativamente bajas (por ejemplo, < 0.70), sugiriendo que el detalle en sí mismo no es suficiente para fabricar un diagnóstico que le diferenciase dentro del nivel de desarrollo. Por otra parte, al menos sobre las bases de éstos y los datos de Siegel et al (1989), este único detalle tiene el potencial de servir de pregunta de investigación potente, y ser continuados por una información más detallada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autismo. Trastornos graves del desarrollo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos de la personalidad. Asuntos graves
Los trastornos de la personalidad a todos nos importan porque éstos transcienden... [30/08/11]
119  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Autismo infantil como trastorno del desarrollo
El autismo como trastorno del desarrollo . El trastorno autista , entendido... [09/04/10]
300  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail