12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Trastornos graves del desarrollo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |720 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/04/2010

Capýtulo 4:

 Diagnóstico del autismo. Entrevista diagnóstica

DIAGNOSTICANDO EL AUTISMO: ANÁLISIS DE DATOS DESDE LA ENTREVISTA DIAGNÓSTICA DEL AUTISMO.

Catherine Lord, Andrew Pickles, John McLennan, Michael Rutter, Joel Bregman, Susan Folstein, Eric Fombone, Marion Leboyer & Nancy Minshew.

Los resultados de las curvas de ROC de detalles en 2 escalas, la entrevista diagnóstica del autismo (ADI), la entrevista diagnóstica del autismo revisada (ADI-R) y los criterios "de pares relacionados" (operation-alizing) del DSM-IV para el autismo son ofrecidos por 319 autistas y otros 113 sujetos de 8 centros internacionales de autismo. Los análisis indican que múltiples detalles fueron necesarios para lograr una adecuada sensibilidad y especificidad si las muestras eran consideradas separadamente con diversos niveles de lenguaje. Aunque considerando sólo las conductas corrientes en general era suficiente, utilizando una combinación límite y modelos aditivos; cuando la historia era recogida en el informe el poder predictivo era el más elevado. Una sencilla colección de criterios, como la llevada a cabo por unas preguntas estructuradas individualmente en el ADI/ADI-R, fueron efectivas para la diferenciación del autismo de la incapacidad mental y del impedimento del lenguaje en sujetos con un rango de edades cronológicas y niveles de desarrollo.

En 1987, la American Psychiatric Asociation publicó una versión revisada de su tercer Diagnostic and Statistical Manual

(American Psychiatric Asociation [APA], 1980), el Diagnostic and Statistical Manual III-Revised (DSM-III-R; APA, 1987). Casi inmediatamente, empezó el trabajo sobre la siguiente versión publicada, DSM-IV (APA, 1994). La intención era realizar el sistema de revisión lógica en su impacto clínico y basado tan empíricamente como fuera posible. Cuatro metas fueron fijadas al revisar los criterios diagnósticos para el autismo y los trastornos generalizados del desarrollo en el DSM-III-R (APA, 1987): a) realizar los criterios diagnósticos menos complicados, b)dirigir asuntos que eran excesivos en los criterios del DSM-III-R para el autismo, c) inclusive mantener comparaciones entre los criterios propuestos por el DSM-IV (APA, 1994) y lo sugerido en la décima edición de la International Clasification of Diseases (ICD-10 draft; World Health Organization, 1987), y d) valorar el rol de la edad de comienzo como un factor en el diagnóstico del autismo (Volkmar et al., 1994). El análisis multicéntrico presentado aquí utiliza datos que provienen de una entrevista estandard a los padres empleada en 8 lugares diferentes dirigiendo estas cuestiones.

Un asunto sobre el DSM-III-R fue que el diagnóstico algorítmico era excesivamente complicado, con el resultado que algunos clínicos podían haber elegido emplear la categoría residual de trastornos generalizados del desarrollo no especificados (PDD-NOS), más rápido que valorando sistemáticamente si los individuos llenaban los criterios para el autismo o no. El papel de la utilización de la teoría de detección de señales para valorar el poder predictivo de los detalles individuales del DSM-III-R en una muestra relativamente pequeña (Siegel, Vukicevic, Elliot, & Kramer, 1989) propuso que el diagnóstico podía ser creado exactamente utilizando proporciones de sólo uno o dos detalles: marcaba la falta de conocimiento de otros y las preocupaciones por partes de objetos. Los actuales datos de análisis se construyen sobre estos hallazgos preguntando si criterios menos incómodos que aquellos utilizados en el DSM-III-R podrían ser igualmente potentes.

Primero, la especificidad y la sensibilidad de la clasificación del autismo están comparadas por 3 métodos de cálculo a través de detalles del DSM-IV: a) adición de puntuaciones para todos los detalles a través de las tres áreas, b) realización de límites en cada una de la tres áreas (interacción social, comunicación y restricción, comportamientos repetitivos) que han sido utilizadas para definir el autismo y c) combinación de dos aproximaciones (fue el enfoque"Chinese menu" usado en DSM-III-R).

Segundo, nosotros nos preguntamos si los criterios separados son necesarios para individuos autistas verbales de "alto funcionamiento", incapacitados mentales severos, individuos autistas no verbales y otras personas con autismo quienes caen entre dos extremos del funcionamiento. Tercero, la sensibilidad (Ej.: la proporción de causas verdaderas identificadas) y la especificidad (Ej.: la proporción de verdaderos no correctamente identificados) de simples detalles desde el DSM-IV es comparado con el poder predictivo producido por la combinación de competencias del DSM-IV. Una pregunta final de interés es la utilidad de la información histórica versus la "actual". Para dirigir este tema son examinadas la especificidad y sensibilidad de la realización del diagnóstico sobre la base de conductas corrientes solamente o las descripciones de las conductas o los déficits" que nunca ocurren".

La detección de señal es un método estadístico que ahora ha ganado un uso extendido en la investigación psiquiátrica. Las Receiver Operating Curves (ROC) son utilizadas para derivar la combinación de sensibilidad (Ej.: capaz de diagnosticar casos "positivos" de autismo) y especificidad (Ej.: capaz de diferenciar casos"negativos" de no autismo) de los criterios puntuados óptimamente (Kramer, 1988). A través de cuestionarios seriados de varios posibles límites, una regla puntuada puede ser deducida para que optimice la capacidad de pronosticar un diagnóstico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Autismo. Trastornos graves del desarrollo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos de la personalidad. Asuntos graves
Los trastornos de la personalidad a todos nos importan porque éstos transcienden... [30/08/11]
119  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Autismo infantil como trastorno del desarrollo
El autismo como trastorno del desarrollo . El trastorno autista , entendido... [09/04/10]
300  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail