12.169 cursos gratis
8.789.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Autismo. Trastornos graves del desarrollo

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |720 alumnos|Fecha publicación: 09/04/2010

Capítulo 3:

 Autismo. Investigación del tratamiento

Investigación del tratamiento:

Varias reclamaciones han sido realizadas para crear mejoras en el autismo y hasta para "curar" si el tratamiento intensivo está indicado en fases iniciales de la vida del niño [32*]. Parece que un factor clave de los programás efectivos es la intensidad de la intervención; ésta puede ser aún más importante que la orientación teórica particular de la intervención y sugiere que los principales mecanismos de acción puedan hacer más ayudando al niño a mantener la atención y el compromiso. Los resultados en el diagnóstico y los cambios de la expresión del síndrome durante el desarrollo complican la interpretación del estudio del tratamiento. Piven et al. [33] informaron sobre cambios significativos en individuos con HFA desde hacía tiempo, con 5 de cada 38 individuos que no satisfacen los criterios del DSM-IV para el trastorno autista (aunque ellos continuaron teniendo un empeoramiento considerable). Son necesarios más estudios evolutivos, sobre todo longitudinales, para aclarar la naturaleza y el significado de los cambios durante el desarrollo. La ausencia de tales estudios con frecuencia ha ofrecido una calidad de investigación del comportamiento "instantánea" mientras los procesos de desarrollo de cada uno son vistos por separado. Una aproximación alternativa, y todavía adoptada frecuentemente, ve patrones de resistencia y déficit como influyentes durante tiempo (Ej.: antes de que fuesen vistos como una complicación para la interpretación de estudios de investigación, el cambio del desarrollo podía ser entendido como un tema importante de investigación en nuestra ayuda).

Los estudios farmacológicos han estado preocupados por la hiperactividad, los movimientos estereotipados, la depresión, el comportamiento autolesivo y los comportamientos obsesivo-compulsivos asociados a veces con el autismo [34*]. Recientemente el interés se ha enfocado particularmente en agentes tales como el neuroléptico atípico risperidona y el inhibidor de la recaptación selectiva de serotonina. El interés por la risperidona refleja el gran trabajo realizado sobre el haloperidol y tiene que ver con efectos secundarios (over-side) tales como la discinesia tardía. Las investigaciones de casos incipientes (Ej.: [35]) han sido positivas y estudios de gran escala están ahora en marcha. La observación de que un grupo sustancial de individuos con autismo tiene elevados niveles de serotonina periférica y la aparente similitud de algunas características de autismo con el trastorno obsesivo-compulsivo ha sugerido un rol para los inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina en la farmacoterapia del autismo; estudios controlados de estos agentes en adultos con autismo han sido prometedores pero la eficacia en niños queda por demostrarse claramente [36]. Las dificultades de diagnóstico, particularmente en los extremos de IQ y edad, continúa complicando la interpretación de los estudios sobre el tratamiento farmacológico y otros. El problema de cómo entender mejor las asociaciones entre los comportamientos dificultados en el autismo (por ejemplo, como parte o porción del síndrome autista o la interpretación de una enfermedad comórbida adicional) tiene que ser todavía resuelto satisfactoriamente [37*]. Existen mayores diferencias entre el DSM-IV y el ICD-10 en este aspecto, con la tendencia más tarde de asumir una aproximación más conservadora; las cuestiones de cómo entender mejor la comorbilidad tiene una considerable importancia en los estudios farmacológicos.

Conclusión:

El significado de la investigación sobre el autismo y las condiciones relacionadas ambas provienen de la gravedad de estas condiciones y des las implicaciones del conocimiento obtenido por otras enfermedades o trastornos y por el desarrollo normal. Un progreso importante ha sido el realizado en los aspectos diagnósticos, aunque permanecen contradicciones y queda por resolver la cuestión de si hay un fenotipo más amplio que defina el autismo más estrictamente, así como delimitarlo. Parece verosímil que la información obtenida en los estudios genéticos ayudará a aclarar estas cuestiones y que el conocimiento de los estudios de procesos psicológicos y el posible fenotipo más amplio, como está expresado en miembros de algunas familias, también ayudará a enfocar los estudios genéticos. Como Bailey et al. [25] observaron, es de elevada prioridad la integración de la investigación clínica y neurobiológica.

………………………………………………………..
* de interés.

** de gran interés.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Autismo. Trastornos graves del desarrollo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trastornos de la personalidad. Asuntos graves
Los trastornos de la personalidad a todos nos importan porque éstos transcienden... [30/08/11]
119  
2. Autismo. Trastorno generalizado del desarrollo
Autismo. Trastorno Generalizado del Desarrollo en el niño autista y terapias... [31/03/09]
8.983  
3. Autismo infantil como trastorno del desarrollo
El autismo como trastorno del desarrollo . El trastorno autista , entendido... [09/04/10]
300  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail