12.170 cursos gratis
8.757.771 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 11:

 Gobierno municipal. Evaluación resultados

Fase final. Evaluación de resultados

a) Al terminar una fiscalización, el grupo auditor evaluará los resultados obtenidos, tanto los previstos como los imprevistos, sean negativos o positivos. Con este enfoque evaluativo, lo que se pensaba lograr, expresado en el plan de acción, interesa sólo como un instrumento de orientación y no como la base primaria para comparar resultados.

b) En base a los resultados evaluativos, los miembros de la Auditoría extraerán las lecciones que han aprendido para proseguir con los mismos trabajos fiscalizadores a corto y mediano plazo aplicados a otros asuntos de interés.

c) En la fase de evaluación además de talleres evaluativos, se realizarán actividades evaluativas de evaluadores contratistas y de la población.

CONCLUSIONES
1) La auditoría social es un modelo de control completo de la gestión de una municipalidad, incluido su entorno que es la comunidad. Debe brindar a los directivos, funcionarios, trabajadores y la comunidad en general, una razonable opinión sobre la calidad, eficiencia, eficacia y economía de las operaciones económicas, de la gestión administrativa, del control interno y de la gestión gerencial, así como también una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, el cumplimiento de leyes y normas administrativas y contables, el impacto sobre el medio ambiente y la neutralización de riesgos. Debe finalmente, determinar los defectos, los desvíos y los problemas detectados para concluir proponiendo mejoras, correcciones y soluciones.

2) La auditoría social será el fortalecimiento de la auditoria gubernamental en la municipalidades, en la medida que examine la eficiencia, economía y efectividad de los recursos sobre la auditoría social para que contribuya en la lucha contra el fraude y la corrupción en la municipalidad, debe ejecutarse sobre la base de criterios, procedimientos, técnicas y prácticas que tengan en cuenta la actividad multisectorial de estos gobiernos y el grado de responsabilidad que tienen frente a la comunidad.

3) La corporación municipal es responsable de establecer, mantener, revisar y actualizar la estructura de control interno, que debe estar en función a la naturaleza de sus actividades y volumen de operaciones, considerando en todo momento el costo-beneficio de los controles y procedimientos implantados

4) Las actividades de control que aplica la auditoría social y gubernamental, consisten en políticas y procedimientos que tienden a evaluar y asegurar que se cumplan las directrices establecidas; se llevan a cabo en cualquier departamento de la municipalidad, actividades y funciones. Comprenden una serie de actividades como aprobaciones, autorizaciones, verificaciones, conciliaciones, análisis de operaciones, salvaguarda de activos, segregación de funciones y otras. Con estas actividades es factible alcanzar eficiencia, economía y efectividad en la gestión de los recursos institucionales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Auditoría de los gobiernos municipales. Participación social (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Auditoria de los gobiernos municipales. Participación social (1/2)
Este curso de auditoría es un modelo de control completo de la gestión de una... [21/01/11]
838  
2. Auditoría social y sistemas computarizados. Objetivos
Te presentamos un curso en el cual conocerás clara información y los objetivos de... [05/01/12]
19  
3. Auditoría: sistemas de gestión de calidad
En nuestro curso empresa de técnicas de auditoría para sistemas de gestión de... [27/01/09]
31.319  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail