12.170 cursos gratis
8.757.557 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Auditoría municipalidades. Entrevista (2/2)

PREGUNTA No. 4

¿La auditoría Social conjuntamente con la auditoria gubernamental, podría aportar los mecanismos y procedimientos necesarios para evitar que los proveedores y usuarios de los servicios de la municipalidad, incurran en incumplimiento de los aspectos legales y contribuyan al desvío de fondos por parte de funcionarios y trabajadores municipales?

Un 80%, de los entrevistados dice que si,

Un 10% de los entrevistados dice que no,

Un 10 % de los entrevistados no contestó

Auditoria municipalidades. Entrevista
INTERPRETACION

Ante la poca implementación de procesos en otros tipos de auditoría, especialmente en años anteriores, los encuestados apuestan por una herramienta nueva y novedosa que tiene mayor alcance, otros objetivos y facilita valor agregado; por tanto que un 80 % dice que efectivamente la auditoría integral (gubernamental y social) aporta los mecanismos necesarios para evitar que los proveedores y usuarios contribuyan a la corrupción de directivos, funcionarios y trabajadores.


El examen practicado por la auditoría gubernamental con ayuda de la auditoria social, va más allá de la evaluación del control interno, determinación de la razonabilidad de la información financiera y económica; examina el aspecto legal, organizativo, administrativo, financiero, relaciones, interrelaciones y otros aspectos que no son parte del alcance de otras auditorías.


PREGUNTA No. 5:

¿La falta de una adecuada toma de decisiones contra el fraude y la corrupción por parte de las autoridades municipales, puede ser suplida con la aplicación de la auditoría Social y de esa forma contribuir a la optimización de la gestión municipal?

El 75% manifestó que si

El 10% manifestó que no

El 15% no contestó

Auditoria municipalidades. Entrevista
INTERPRETACION:
Los trabajadores conocen y comprenden que no es cuestión únicamente de normas, procesos y procedimientos de control, si no de decisiones para que la lucha contra el fraude y la corrupción sea efectiva. Por tanto, los encuestados en un 75% dicen que la falta de decisiones puede ser suplida mediante la aplicación de auditorías sociales, en este sentido apuestan por este tipo de herramienta de control por su mayor alcance, examen adecuado y valor agregado que facilita a la gestión institucional.

PREGUNTA No. 6:

¿Cuándo las autoridades municipales no han cumplido con la ejecución de obras con estándares de calidad, economía y transparencia, lo ha puesto del conocimiento de las autoridades competentes y/o de los auditores gubernamentales nombrados para evaluar el cumplimiento de la gestión municipal?

El 85% contestó que no

El 15% no contestóAuditoriía municipalidades. Entrevista

Auditoria municipalidades. Entrevista
INTERPRETACION:
Los entrevistados contestan en un 85% que no lo han hecho del conocimiento de las autoridades competentes, por temor a represalias de parte de funcionarios y empleados públicos que de una u otra forma están involucrados en la infraestructura del municipio, y otra es por que no nos dan mayor información de cómo manejan los fondos, en algunos casos hemos manifestado nuestra inconformidad, pero no ha habido respuesta a nuestras peticiones.

PREGUNTA No. 7:

¿Las actividades multisectoriales de las municipalidades, pueden ser examinadas, con mayor efectividad, mediante la auditoría gubernamental apoyada por la auditoria social?

 El 80% manifestaron que si

El 15% manifestaron que no

El 5% no contestó

Auditoria municipalidades. Entrevista

INTERPRETACION:
La gestión de los gobiernos municipales es un tanto compleja, porque abarca una serie de actividades multisectoriales y por tanto diversas funciones para concretar las metas y objetivos; por tanto, la herramienta que examine todas estas actividades, según los entrevistados, debe ser la auditoría social conjuntamente con la auditoria gubernamental, porque tiene un alcance mayor, lo que facilitará un examen al aspecto legal, administrativo, financiero, contable y otros.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Auditoría de los gobiernos municipales. Participación social (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Auditoria de los gobiernos municipales. Participación social (1/2)
Este curso de auditoría es un modelo de control completo de la gestión de una... [21/01/11]
838  
2. Auditoría social y sistemas computarizados. Objetivos
Te presentamos un curso en el cual conocerás clara información y los objetivos de... [05/01/12]
19  
3. Auditoría: sistemas de gestión de calidad
En nuestro curso empresa de técnicas de auditoría para sistemas de gestión de... [27/01/09]
31.319  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail