12.170 cursos gratis
8.757.557 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Auditoría municipalidades. Entrevista (1/2)

PRESENTACIÒN, ANÀLISIS E INTERPRETACIÒN DE LA ENTREVISTA REALIZADA

Para establecer la importancia que reviste la auditoria social y su incidencia en el fortalecimiento de la auditoria gubernamental practicada a las municipalidades, del país, fue necesario encuestar y/o entrevistar a veinte vecinos, entre los cuales figuraron miembros del Comité de vecinos del municipio y auditores gubernamentales, para el efecto se utilizó una boleta que contenía siete preguntas relacionadas al tema, la cual juntamente con sus resultados se detallan a continuación:

 PREGUNTA No. 1:

¿Diga si conoce, comprende y sabe como se desarrolla la auditoría social?
Los encuestados en un 55% contestó que conoce, comprende y sabe como se desarrolla la auditoría social, un 40% contestó que no sabe y 5% no contestó

INTERPRETACION:

Pese a que la auditoría Social es un instrumento relativamente nuevo para nuestro país, es muy satisfactorio saber que las personas en un 55% tienen una idea cabal del desarrollo de esta actividad profesional y al otro 45 % solo le falta que comprendan que la auditoría Social tiene mayor alcance y se caracteriza porque aporta valor agregado a sus actividades. El hecho que la auditoría Social tenga mayor alcance, significa que puede copar las actividades multisectoriales de la municipalidad y examinar con mayor tecnicismo actividades especializadas como son salud, educación, contratación, obras de infraestructura y servicios que presta la comuna.

PREGUNTA No. 2

¿Si la auditoría tradicional, no ha podido determinar fraudes y actos de corrupción; entonces, la auditoría social, podría ser el fortalecimiento y apoyo a la auditoria gubernamental y juntas ser una alternativa para estos casos?
Los entrevistados en un 75% contestan que si,

Un 10% de los entrevistados dice que no,

Un 15% no contestó

Auditoria municipalidades. Entrevista

INTERPRETACION:

Al no haber sido la auditoría tradicional capaz de facilitar la prevención y descubrimiento de los fraudes y actos de corrupción, ahora disponemos de la auditoría social para que fortalezca y facilite el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos de las municipalidades. Por otra parte son otros los factores que facilitarán la identificación de los fraudes y actos de corrupción, como por ejemplo un proceso de gestión con la participación activa y dinámica de todo el personal y de la comunidad.

 
La auditoría social no va a solucionar la corrupción, pero si va a facilitar una gestión eficiente y como corolario de ello se previene, identifica y elimina los actos incorrectos de los funcionarios y empleados municipales.

PREGUNTA No. 3:

Cuando se ha practicado auditoria gubernamental en la municipalidad, ¿los han tomado en cuenta para involucrarse directamente en los procesos de auditoria, y han aportado sus conocimientos acerca del manejo de los recursos financieros de la municipalidad?

Un 95% de los encuestados manifiesta negativamente

Un 5%, no contestó.

Auditoria municipalidades. Entrevista

INTERPRETACION

El 95% de los encuestados manifestó que no ha sido tomado en cuenta en procesos y procedimientos de la auditoria gubernamental y otras actividades multisectoriales de la municipalidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Auditoría de los gobiernos municipales. Participación social (2/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Auditoria de los gobiernos municipales. Participación social (1/2)
Este curso de auditoría es un modelo de control completo de la gestión de una... [21/01/11]
838  
2. Auditoría social y sistemas computarizados. Objetivos
Te presentamos un curso en el cual conocerás clara información y los objetivos de... [05/01/12]
19  
3. Auditoría: sistemas de gestión de calidad
En nuestro curso empresa de técnicas de auditoría para sistemas de gestión de... [27/01/09]
31.319  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail