12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Contabilidad. Plan general contable (segunda parte)

Autor: Herminio Méndez
Curso:
6,67/10 (3 opiniones) |1704 alumnos|Fecha publicación: 19/09/2008

Capítulo 8:

 Contabilidad. Inmovilizado inmaterial y gastos amortizables


Conceptos básicos

Activo intangible. Las NIC lo describen como un activo identificable de carácter no monetario y sin sustancia física.

Aplicaciones informáticas. Se considera así al importe satisfecho por la propiedad o por el derecho a uso de programas informáticos, siempre que esté prevista su utilización en varios ejercicios, incluyendo los elaborados por la propia empresa cuando cumplan los requisitos y condiciones exigidos para la activación de gastos de investigación y desarrollo.

Arrendamiento financiero (leasing). El leasing es un contrato por el cual una empresa puede disponer de la utilización de un bien a cambio de unas cuotas periódicas, incluyéndose necesariamente en dicho contrato la posibilidad de que, al finalizar éste, pueda ejercitarse la opción de compra del bien utilizado.

Concesión administrativa. Es un acto por el que una entidad de derecho público transfiere a un particular la gestión de un servicio público o el disfrute exclusivo de un bien de dominio público.

Derechos de emisión. Derecho subjetivo a emitir, desde una instalación autorizada por la Ley 1/2005, una tonelada equivalente de dióxido de carbono, durante un periodo determinado.

Derecho de traspaso. Es la cesión de un local de negocio realizada por el arrendatario del mismo a un tercero, mediante contraprestación, quedando dicho tercero subrogado a los derechos y obligaciones nacidas del contrato primitivo del arrendamiento realizado entre el arrendatario y el arrendador.

Fondo de comercio. Es el conjunto de bienes inmateriales, tales como la clientela, nombre o razón social, localización, cuota de mercado y nivel de competencia de la empresa, capital humano, canales comerciales y otros de naturaleza análoga que impliquen valor para la empresa.

Fondo de reversión. Es la reconstitución económica del activo que revierte, considerando las condiciones establecidas en la concesión administrativa correspondiente.

Gastos amortizables. Aquellos que surgen en la constitución de las empresas o en ampliaciones de capital o bien para el establecimiento de la actividad en su inicio, así como los de proyección plurianual, que tienen su origen en la financiación de la empresa y su amortización se realiza en ejercicios posteriores a aquel en que se producen, al entender que sus efectos atañen a varios periodos.

Investigación. Es la indagación, original y planificada, que persigue descubrir nuevos conocimientos y alcanzar una superior comprensión en los terrenos científico o técnico.

Propiedad industrial. Puede provenir del importe satisfecho por la obtención del derecho al uso o el derecho a la concesión del uso de las distintas manifestaciones de la propiedad industrial, siempre que deba inventariarse por la empresa adquirente, o por la activación de gastos de investigación y desarrollo con resultado positivo y que cumple los requisitos legales y se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Transacción onerosa. Es la operación comercial en la que se entrega un activo a cambio de una cantidad de dinero, o de otro elemento que lo sustituya.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Contabilidad. Plan general contable (segunda parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Contabilidad. Plan general contable (primera parte)
En este curso sobre la contabilidad y el registro contable de la empresa aprenderás... [19/09/08]
3.570  
2. Marketing. Plan de marketing (segunda parte)
En un primer momento de esta segunda parte de nuestro curso de marketing nos... [19/09/08]
12.492  
3. Contabilidad general. Diseño y conformación de comprobante contable de traspaso
Es necesario estudiar el diseño y conformación de los comprobantes de diario... [24/11/11]
26  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Marketing y Ventas? ¡Son gratis!