12.170 cursos gratis
8.755.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Auditoría. Objetivos fundamentales (3/3)

Para lograr un mejor desempeño, la actividad de auditoría interna debe constar con los siguientes requisitos:

- Las revisiones han de ser efectuadas por personas que posean conocimientos técnicos adecuados y capacitación como auditores.

- El auditor debe mantener una actitud mental independiente.

- Tanto en la realización del examen como en la preparación del informe debe mantenerse el debido rigor profesional.

- El trabajo debe planificarse adecuadamente ejerciéndose la debida supervisión por parte del auditor de mayor experiencia.

- Debe obtenerse suficiente información (mediante inspección observación, investigación y confirmaciones) como fundamento del trabajo.

La Auditoría Interna forma parte del Control Interno, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales el perfeccionamiento y protección de dicho control interno. Entre las ventajas fundamentales de la Auditoría Interna se puede señalar:

- Facilitar una ayuda primordial a la dirección al evaluar de forma relativamente independiente los sistemas de organización y de administración.

- Facilitar una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados.

- Poner a disposición de la dirección un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa, proporcionado por el trabajo de verificación de los datos contables y financieros.

- Favorecer la protección de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros.

La auditoría interna clásica se ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, o sea, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera.

El control interno es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

El autor de la presente investigación ha llegado a la conclusión de que están estrechamente relacionados el Control Interno y la Auditoría Interna, la misma, es la encargada de prevenir a la dirección de la entidad de algún tipo de violación en su gestión económica, evita que se cometan deficiencias las cuales pueden influir desfavorablemente en los resultados de la empresa; entre otras estas deficiencias pueden ser el desvió de todo tipo de recursos, malversaciones, despilfarro, etcétera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Auditoría en la Administración Pública. Control Interno



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Nociones fundamentales de la Administración Pública en México
Las empresas podrán conocer el procedimiento administrativo de los procesos de... [07/10/05]
7.332  
2. Función Pública de Perú. Servicios
Administración pública en Perú. Trabajo sobre los servicios en la función pública... [08/06/09]
4.292  
3. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail