12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atributos de Dios

Autor: EDGAR QUINTANILLA
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |45 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Dios. La biblia

MINISTERIO Y MISIÓN

Dios es Omnipotente- Dios tiene poder ilimitado. Ap.19:6 Los seres humanos tenemos muchas limitaciones, Dios no. Mt.19:26 Todo es posible para Dios. Mt.28:18-20 En Su Poder nos envía a servirle.

El poder de Dios no tiene limitaciones. Cuando Dios hace algo siempre podrá hacer más de lo que hace. El poder de Dios alcanza todo lo que tenga razón de ser, sin embargo, Dios no se manifiesta en lo absurdo, en el no ser o en la no verdad, porque lo absurdo es la contradicción de ser, Dios Es.

Su Omnipotencia no es algo solo virtual, sino que es eficaz, Sal.115:3. Ahora bien, no debemos llegar a la conclusión de que todo lo que sucede resulta directamente de su acción, El deja a sus criaturas una responsabilidad real, sin embargo si debemos afirmar esta irrefutable verdad: DIOS NUNCA HA PERDIDO NI PERDERÁ EL ABSOLUTO CONTROL DE TODO, El sigue siendo el Rector del universo, Hch.17:24-25.

Dios no es el Autor del pecado St.1:13, sin embargo es el Hacedor del infortunio (Am.3:6, Lm.3:37-39) en su Soberanía Omnipotente, El controla el poder de los malignos y malvados, incluso del mismo diablo (Job 1 y 2) y puede sacar bien del mal, Gn.50:20.

También debemos saber que no fuimos llamados absurdamente y no se nos ha pedido hacer Su obra incoherentemente, sino que Su poder sustenta Su obra. Ese poder ilimitado esta en Cristo y con ese poder nos envía a hacer discípulos. Los hombres tenemos limitaciones, Dios no.

AUTO-NEGACIÓN Y RENUNCIA

Dios es Eterno- Dios ha existido siempre y siempre existirá. Sal.90:1-12 El es Dios desde el siglo y hasta el siglo (eternamente hacia el pasado y eternamente Sal.48:14 hacia el futuro) por lo tanto su llamado no es terrenal, ni temporal, sino eterno.

Nuestras nociones del tiempo no le son aplicables a Dios, aunque nuestro tiempo si es controlado y usado por El, 2ª P.3:8, Sal.90:4,10-12.

Dios planeo que la vida en la tierra fuera la escuela de nuestra preparación para la eternidad. El está llamando a todo hombre a vivir toda la eternidad en convivencia perfecta y perpetua con El bajo su gracia, pero es necesario que el hombre se prepare para ello. Dios ha establecido un fundamento para que el hombre edifique su preparación para la eternidad y no se encuentra en ninguna universidad. El fundamento es Cristo con sus sanas enseñanzas y doctrina de piedad, 1ª Tim.6:3-5.

En la carta que Pablo escribe a Tito le recuerda de la importancia de establecer ancianos en las Iglesias de creyentes, para que la profesión de fe sea verdadera y se logre el objetivo de diseminar la doctrina de Cristo. Le explica que la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres y esa gracia nos enseña que: 1-renunciemos a una vida mundana con metas meramente terrenales y 2-vivamos una vida sobria, justa y piadosa en la tierra. Esa es la manera de vivir aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo; esto implica que viviendo en la tierra estamos en constante espera de la vida celestial y no hay mayor deseo ni regocijo que esta esperanza, no hay nada terrenal que nos satisfaga plenamente y por lo tanto no nos dedicamos a las obras terrenales propiamente, aunque vivimos en la tierra ya no somos de este mundo, fuimos comprados por Alguien que tiene un Reino eterno en los cielos, por esta causa nuestra ciudadanía está en los cielos, Fil.3:20.

No se puede vivir una vida con deseos mundanos (pecaminosos) y celestiales (de santidad) al mismo tiempo, eso es lo que mucha gente no ha entendido de la gracia de Dios. La verdadera gracia del Dios Eterno nos conduce a desear lo eterno y menospreciar lo terrenal, a buscar las cosas de arriba prioritariamente y las cosas necesarias de abajo vendrán sin problemas, Mt.6:25-34. Lo que para el mundo es de crucial importancia, que pasan toda la vida esforzándose por ello y preparándose para lograrlo y mantenerlo es el éxito económico (terrenal), en cambio para un creyente ese no es ningún éxito, la solución financiera es solo el resultado de buscar primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, el dinero para la Iglesia del Señor no es ningún éxito, es solo un medio de intercambio terrenal, temporal y muy limitado. Así que un verdadero creyente no va a caer en el engaño de las riquezas, Mt.13:22, va a prevalecer preparándose a sí mismo y a todos los que le escuchen para la eternidad, 1ª Ti.4:13-16.

El hombre tiene que preparar su alma-educar su Memoria para el día del Señor, Lc.16:19-31 evitando los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 1ª Ti.6:3-5 y 20. Ap.20:11-15 Sal.139:16.

Por lo tanto busquemos la eternidad, no lo terrenal, Col.3:2.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Atributos de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail