12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atributos de Dios

Autor: EDGAR QUINTANILLA
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |45 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Confianza y comunicación con Dios

CONFIANZA

Dios es Verdad- Del vocablo hebreo Emet que implica estabilidad, confiabilidad, fidelidad, firmeza, Dt.32:4 seguridad y veracidad. Significa que Existe un acuerdo congruente y consistente con Jn.1:14, 14:6 todo lo que Dios es, dice y hace. (Sal.33:4, Sal.146:6, Ro.3:4, Tit.1:2).

La Verdad es parte de la naturaleza de Dios, El es la esencia de la verdad. La verdad existe porque Dios existe. A la luz de la verdad toda mentira es descubierta, esa verdad es Dios. Dios traerá todas las obras de los hombres a juicio y lo hará con veracidad.

Este atributo del Señor nos permite vivir enteramente confiados: 1-Puedo esperanzarme en sus promesas sin aun recibirlas porque son estables. 2-Puedo depositar mi confianza en Dios porque El es Confiable. 3-Puedo depender de Dios siempre porque El es fiel. 4-Puedo cimentar mi vida en sus enseñanzas porque El es Fundamento firme. 5-Puedo vivir con certeza porque su salvación es segura. 6-Puedo creer plenamente su palabra porque es la verdad absoluta.

Los hombres son esclavos del pecado por su condición espiritual, Satanás es padre de mentira, por lo que los hombres que son esclavos de la mentira, lo son por su paternidad espiritual, Jn.8:31-34, 44. Dios es Verdad, por lo tanto los creyentes verdaderos no acostumbran mentir; además como representantes de Dios en la tierra, debemos conocer su verdad para representarla con nuestra vida-ser promotores de su verdad.

COMUNIÓN

Dios es Luz- En Dios no hay tinieblas, en Dios no cabe oscuridad alguna, Dios por su naturaleza Ilumina a Sal.27:1 los que andan en oscuridad, Is.60:1-2. Donde Dios se manifiesta llega la Luz, Jn.3:18-21. 1ª Jn.1:5-7, 2:8-11

Declarar que en Dios no hay ningunas tinieblas no solo significa que no hay ninguna clase de mal en El, pero especialmente significa que Dios nunca se ha manifestado de manera oculta o enigmática (esotéricamente), es decir que Dios no ha ocultado los atributos de su deidad manifestándose de una manera incierta o difícil de descifrar, ni de una manera mística o intuitiva (como algunos dogmas enseñan). Dios es Luz y cuando El se manifiesta lo hace claramente, de manera que el hombre puede sin lugar a dudas definir que fue Dios quien se manifestó en armonía perfecta con su naturaleza completa.

Por lo tanto Dios no es un Ser oscuro, enigmático o esotérico, Dios es Luz. Si alguien busca a Dios con sinceridad, Dios se manifestara sin confusiones, 1ª Co.14:33. La revelación más especial que hemos recibido de Dios para darse a conocer es por Jesucristo con su glorioso evangelio, Jn.1:18, 14:6. Para conocer a Dios debemos recurrir a Cristo por fe y su Espíritu nos guiara verdaderamente a Dios.

También los creyentes que en verdad han creído en el Hijo, no permanecen en tinieblas, 1ª P.2:9-10, sino que vienen a vivir en la Luz de Dios teniendo claridad de quien es Dios, cuál es su voluntad y cuál es su llamado eterno. Una vez que el creyente es rescatado de las tinieblas de su ignorancia y pecado, ahora la misma luz de Dios está en él, por lo que con su vida cristiana está llamado a iluminar a los que andan en oscuridad, Mt.5:14-16.

Como Iglesia de Cristo estamos llamados a ayudar a los alejados de Dios con la predicación del evangelio, Hch.26:18, incluso debemos saber que tampoco aquellos que se relacionan oscuramente con su dios, están en comunión con Dios, sino con Satanás y nuestra misión en la tierra es precisamente llevar la luz de Cristo a todos los que viven en tinieblas espiritualmente. Esa es nuestra labor como hijos de Dios, que así alumbre nuestra luz delante de los hombres, significa que la Luz de Dios que está en nosotros sea levantada para iluminar, ir y hacer discípulos.

Capýtulo anterior - Adorar a Dios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Atributos de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail