12.170 cursos gratis
8.782.633 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atributos de Dios

Autor: EDGAR QUINTANILLA
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |45 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Atributos de Dios. Fe

Dios es Espíritu- Dios no tiene composición, ni mezcla. Es un Ser Espiritual, por lo que nuestra comunión
Jn.4:24 con El ha de ser espiritual.

Esto no le impide manifestarse bajo una forma visible o sensible.

Teofanias-Gn.18:1y2 Abraham-3 varones Ex.3:2 Moisés-zarza Jue.6:11y12 Gedeón-Ángel de Dios 1ªR.19:12 Elías-silbido apacible. Las mismas formas bajo las que apareció nos revelan que ninguna de ellas es esencial.

Así mismo todas las expresiones antropomórficas (conciben a Dios a imagen del ser humano) que hallamos en las primeras páginas de la Biblia y en los libros poéticos deben tomarse como lo que son, figuras del lenguaje que se acomodan a nuestro vocabulario y nos ayudan a comprender como es Dios. Muchas personas no han entendido la Naturaleza Espiritual de Nuestro Dios y siguen haciendo imágenes para tener presente a Dios en sus vidas.

Lea Dt.4:15-20 Si nuestra comunión con Dios no se basa en cosas visibles ¿en que se basa? Nuestra percepción de su presencia no es por figura alguna, es por fe. Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, Heb. 11:1,6. NO IMÁGENES, NI FIGURAS, NI COSAS VISUALES PARA TENER A DIOS PRESENTE O PARA IDENTIFICARNOS CON EL, ES CUESTIÓN DE FE, SE TRATA DE FE, NO HAY MAS QUE LA FE. Entonces, si no tendremos figuras, ni imágenes de Dios en la tierra ¿Qué tendremos para alimentar nuestra Fe?, ¿Cómo se nace y se crece en la Fe? Ro.10:17.

Dios ha decidido manifestarse en su revelación más especial, no por figuras sino por medio de palabras (el pueblo no vio figuras, escuchó palabras) Jn.6:63. 1ª p.1:23. St.1:18.

Nuestro Señor Jesucristo le respondió a la mujer samaritana: “vosotros adoráis lo que no sabéis…” (Véase Jn.4:20-24) porque los samaritanos eran falsos creyentes. Se les había enseñado a sumar ritos y culturas del pueblo de Dios, sin enseñarles a restar sus idolatrías y costumbres paganas primero (véase 2ª Reyes cap.17), el sacerdote Israelita que trajeron de Asiria en Halah para enseñar a los paganos la Ley de Dios era Idolatra; esto mismo sucede hoy con muchas personas que en su opinión se adhieren al cristianismo. Hay predicadores que enseñan a sumar ritos y costumbres de religión cristiana manipulándoles en todo, hasta en la oración que deberían proferir a Dios para ser perdonados y recibir a Cristo (cosa que nunca hicieron los apóstoles ni las generaciones de discípulos posteriores), pero no les enseñan en primer lugar el verdadero arrepentimiento que tiene que ver con Restar, dejar la vida pasada, morir a sí mismos, negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día, dejar de amar al mundo y las cosas del mundo, dejar de buscar la prosperidad terrenal por encima del reino de Dios y su justicia, dejar las costumbres de entretenimiento mundano, vanidad y obras infructuosas para servir al Dios vivo de todo su corazón (motivaciones y actitudes), de toda su alma (pensamientos y proyectos) y con todas sus fuerzas (todos sus recursos, físicos y materiales).

Hay predicadores que no enseñan la verdadera adoración, porque ellos mismos adoran lo que no saben, no pueden enseñar a la iglesia a dejar lo que ellos mismos no pueden dejar, no pueden enseñar a la iglesia a renunciar al sistema egoísta del mundo porque ellos mismos lo aman, no pueden enseñar a la iglesia a adorar espiritualmente porque ellos mismos viven con metas meramente numéricas y terrenales, con deseos de prosperidad y admiración terrenal todo el tiempo, con deleites terrenales y temporales solamente, ¿cómo podrán enseñar a la iglesia lo espiritual siendo completamente carnales? Los samaritanos en su opinión eran fieles adoradores, pero adoraban con ritos humanos y falsos, porque sus maestros eran falsos. La falsa adoración es adulación a Dios, es ofrecer sacrificio a Dios buscando recibir algo de El (sanidad, prosperidad, matrimonio, status, reconocimiento, éxito terrenal, etc.), sin amarle, sin admirarle y ese algo casi siempre es el objeto de su adoración. La falsa adoración conduce al impío a fingir, ocultando sus verdaderas pasiones, tal como los sacerdotes de baal. La verdadera adoración es admirar profundamente a Dios, amarle, no negarle nada, ofrecerle la vida con un corazón sincero buscándole a Él, deseándole a Él. La verdadera adoración conduce inmediatamente a la obediencia, significa profunda admiración a Dios que conduce al creyente a IMITARLO cada día, lea Ef.5:1. Adorando en la carne y falsamente las personas no cambian, van a la iglesia, oran, cantan, leen la Biblia religiosamente, hablan lenguaje cristiano y aun predican, pero no cambian, se sigue manifestando en su vida cotidiana y en sus costumbres la mundanalidad.

Las congregaciones que están llenas de “cristianos no comprometidos”, están en realidad llenas de personas inconversas, como inconversos son aquellos maestros que no pueden moderarse en cuanto a sus placeres o deseos y enseñan una adoración religiosa y falsa. Muchos se sorprenderán en aquel día cuando escuchen las palabras del Señor: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad, Mt.7:21-23. Lo que el Señor Jesucristo le dijo a la mujer samaritana respecto a los verdaderos adoradores que adoraran al Padre en espíritu y en verdad, significa lo contrario a adorar en la carne y falsamente. Observe como incluso las reuniones de alabanza de algunos grupos parecen conciertos de artistas mundanos y lo son. Amigo, examinémonos cada uno en nuestra cristiandad, lea 2ª Co.13:5, porque vivir una vida mundana, con deleites mundanos, metas mundanas (solamente terrenales), prioridades mundanas, exhaustivos pasatiempos mundanos ( videojuegos, cine, TV, etcétera), pasiones mundanas (amor apasionado al deporte, al trabajo, etc.), aunque la viva asistiendo a una iglesia, cantando, orando y leyendo la Biblia, sigue siendo mundana, eso es adorar en la carne y sin amar a Dios (sin obedecerle, sin dejar al mundo), adorar falsamente… y de no arrepentirse lo lamentara toda la eternidad.

Le aconsejo que aprenda a restar, renuncie a su vida pasada, pierda su vida pasada, lea Lc.9:23-25, muera a sus deleites mundanos, a sus deseos egoístas de prosperidad y seguridad terrenal por encima de su preparación espiritual, a sus infructuosos pierde-tiempos (pasatiempos) y vuélvase a Dios aprendiendo la verdadera Cristiandad que significa andar como El anduvo, lea 1ª Jn.2:6, modérese en todo, aprenda la verdadera adoración espiritual preparándose cada día para la eternidad con la palabra de Dios. Ame la palabra de Dios, entienda que no se puede recibir el evangelio glorioso sin antes desechar las filosofías humanistas y paganas con las que vivía, primero tiene que cavar y ahondar desechando totalmente su forma de vida pasada, para recibir el nuevo fundamento de Cristo, su glorioso evangelio, sus preciosos mandamientos, lea Lc.6:46-49. Se necesita nacer de nuevo para vivir una nueva vida, Jn.3:1-21.

Capýtulo siguiente - Obediencia. Jesús
Capýtulo anterior - Metodología. Objetivos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Atributos de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail