12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atributos de Dios

Autor: EDGAR QUINTANILLA
Curso:
8/10 (1 opinión) |45 alumnos|Fecha publicación: 21/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Atributos de Dios. Conclusiones

CONCLUSIONES

- Aprenda a restar, renuncie a su vida pasada, Lc.9:23-25, muera a sus deleites mundanos, deje de anteponer sus deseos egoístas de prosperidad y seguridad terrenal antes que su preparación para la eternidad (“De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo”), vuélvase a Dios aprendiendo la verdadera Cristiandad que significa andar como El anduvo, 1ª Jn.2:6.

- Aprenda la verdadera adoración espiritual, preparándose cada día espiritualmente con la palabra de Dios.

- Ame la palabra de Dios, entienda que no se puede recibir el evangelio glorioso sin antes desechar las filosofías humanistas y paganas con las que vivía, primero tiene que cavar y ahondar desechando totalmente su forma de vida pasada, para recibir el nuevo fundamento de Cristo, su glorioso evangelio, sus preciosos mandamientos, Lc.6:46-49.

- Solo hay un Dios verdadero y El nos manda obedecerle. Obedecerle es el resultado normal de adorar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, es decir a Dios. Ame (obedezca) a Dios de todo su corazón (motivaciones y actitudes) y de toda su alma (pensamientos y proyectos) y con todas sus fuerzas (todos sus recursos físicos y materiales)...debe nacer de nuevo para vivir así.

- El Dios que es Infinitamente Grande, Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente nos llama a rendirnos a Él, vivir con sobriedad y servirle… el Reino de los cielos se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio, Mr.1:15.

- El hombre tiene que preparar su alma, es decir, educar su Memoria para el día del Señor. Busque la eternidad, no lo terrenal, el Eterno nos llama a prepararnos para una convivencia perpetua con El.

- El Dios Santísimo no libera del pecado a los hombres para que sigan viviendo injustamente, sino para que vivan en santidad y justicia.

- Dios es Justo y El llama a sus hijos a vivir con Justicia. Esa Justicia proviene de la Fe.

- La evidencia de haber creído en el Redentor es ser misericordiosos, perdonar (liberar de la culpa) y ayudar a otros como forma de vida, Col.3:12-13, un escogido de Dios es entrañablemente misericordioso.

- Dios es Amor y los que han creído en El, aman: 1º - A Dios, 2º - A la Iglesia (prójimo) y 3º - A los alejados de Dios (Prójimo).

- Dios es el mismo, ayer, hoy y siempre, por lo tanto seamos invariablemente firmes en la doctrina Bíblica y la sujeción a ella.

- Ante los decretos soberanos del Señor solo nos resta adorarle y bendecirle.

- Dios es Verdad, por lo tanto los creyentes, tanto representan su verdad, como son incapaces de vivir practicando la mentira.

- Los creyentes que en verdad han creído en el Hijo, no permanecen en tinieblas, 1ª P.2:9-10, sino que vienen a vivir en la Luz de Dios teniendo claridad de quien es Dios, cuál es su voluntad y cuál es su llamado eterno.

Se puede fotocopiar para distribución gratuita. Si tiene alguna duda o necesita ampliar cualquier explicación, somos la familia de la fe para ayudarle. Edgar Quintanilla y familia Tel.8341-1430.

Monterrey, NL. Noviembre del 2009

BIBLIOGRAFÍA

Santa Biblia (Versión Reina Valera, revisión 1970).
Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado Vila- Escuain. Samuel Vila Aventura, Santiago Escuain.
Nueva concordancia exhaustiva de la Biblia Strong. James Strong.

NOTAS PERSONALES

Capítulo anterior - Confianza y comunicación con Dios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Atributos de Dios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail