12.170 cursos gratis
8.769.866 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atributos de Dios

Autor: EDGAR QUINTANILLA
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |45 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Arrepentimiento y sobriedad. Atributos

RENDICIÓN

Dios es Infinito- La inmensidad de Dios equivale a afirmar que Dios no tiene extensión, su inmensidad es 1ª R.8:27 infinita. Dios no es el contenido del universo- es el Contenedor ¿De qué tamaño es Hch.17:28ª Dios? INFINITO. Si alguien intenta huir de la presencia de Dios, Dios no tiene que perseguirle porque todos los lugares a donde huya están en Dios, es mejor rendirse ante El.

La grandeza de nuestro Dios se manifiesta por sus obras y sus proezas que sobrepasan por mucho las obras de los seres humanos, Gn.1:1, Dt.3:24, Dt.5:24, aunque siempre que observamos sus obras, contemplamos pequeños fragmentos de su grandeza solamente, ya que su grandeza es inescrutable, Sal.145:3; por supuesto, esto significa que al contemplar la inmensidad de sus obras, como los cielos, la tierra y el universo y al presenciar o escuchar de sus milagros tan eminentes como la resurrección de entre los muertos, podemos afirmar que en estas proezas está de por medio un Ser muy Superior y Muy Grande, porque ningún proyecto Grande puede lograrse con un dios pequeño (diosito), un Dios Grande hace cosas grandes. No obstante debemos tener presente que todas estas maravillas que a los seres humanos nos parecen en sobremanera grandes representan solo minuciosos fragmentos de la inescrutable grandeza de Dios. Dios es Infinitamente Grande.

ARREPENTIMIENTO

Dios es Omnisciente- Dios tiene conocimiento de todo y Dios registra todo. Sal.139:1-6 En virtud de su eternidad Dios conoce el pasado y el porvenir. No se trata de un mero conocimiento teórico, como si Dios fuera un espectador pasivo de lo que acontece. Cuando leemos por ejemplo que Dios conoce el camino de los justos (Sal.1:6, 1ª Co.8:3) ello implica que viene a tener conocimiento de su criatura y que la admite a su comunión. Cuando afirma que Dios contempla los hechos culpables de los pecadores (Is.59:15,16 Lm.3:36) ello implica que intervendrá para castigarlos.

Sin embargo no podemos ignorar que Dios decide olvidar el pecado de los arrepentidos que creen en Jesucristo Is.43:25. Significa que elimina de su registro toda la vida pasada pecaminosa y el hombre que ha creído, a los ojos de Dios y para sus registros vuelve a nacer para vivir una nueva vida SOBRIA, JUSTA Y PIADOSA Tito 2:11-12. Por lo tanto Dios tiene conocimiento y registro de todo lo que he hecho, dicho, pensado, sentido y manifestado con mis actitudes. Nada se le olvida a Dios excepto todo el pasado pecaminoso de los regenerados en Cristo.

Solo Dios puede confiar en sí mismo de manera exitosa. Los creyentes somos advertidos acerca del error y el fracaso causado por la autoconfianza, Pr.3:5, Pr.28:26, Sal.37:3-5; pero ¿Por qué Dios es confiable para sí mismo? Porque solo El es Omnisciente, solo El tiene todo el conocimiento de todo de manera que su autoconfianza es totalmente congruente y eficaz. Tres años contemplando la deidad de Cristo fueron suficientes para que Pedro declarara: “Señor tú lo sabes todo…” Jn.21:17.

SOBRIEDAD

Dios es Omnipresente-Dios está en todo lugar, porque todo lugar está en El. Sal.139:7-10 (No en un sentido panteísta, que hace creer que todo es Dios y Dios es todo, como si no pudiera distinguirse de su creación) Mt.18:20

Por una parte Dios no se haya limitado a su universo (el universo no lo puede contener), pero por otra parte sus criaturas no constituyen parte de la Divinidad, son seres distintos que Dios ha creado ante El. Algunas personas extraviadas de la fe han llegado a creer que a semejanza de las falsas divinidades, Dios ejercía su jurisdicción sobre un territorio limitado (Jer.23:23 Jon.1:3) sin embargo la historia de Jonás misma, muestra lo real que es la omnipresencia de Dios, ya que nadie podrá jamás huir de Su Presencia.

También estos atributos de Dios nos llevan a comprender que Dios está presente observando todos los aspectos de mi vida, mis actos, palabras, pensamientos, motivaciones y actitudes son observadas por Dios siempre en todo lugar. Cada acto lo hago en su presencia, bueno o malo; cada palabra la digo en su presencia, buena o mala; cada pensamiento lo tengo en su presencia, bueno o malo; cada una de mis motivaciones evidentes u ocultas, genuinas o engañosas son observadas por Dios y cada actitud con la que me relaciono con otras personas y con Dios es evaluada por El.

Por otro lado los creyentes podemos confiar plenamente sabiendo que Dios nos guarda en todo lugar al que nos guía… sobre mi pusiste tu manoaun ahí me guiará tu mano y me asirá tu diestra… Sal.139

Capýtulo siguiente - Dios. La biblia
Capýtulo anterior - Obediencia. Jesús

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Atributos de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail