12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Atributos de Dios

Autor: EDGAR QUINTANILLA
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |45 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Adorar a Dios

INVARIABILIDAD Y FIRMEZA

Dios es Inmutable- No cambia. St.1:17 En El no hay mudanza, ni sombra de variación. He.13:8 El es el mismo ayer, hoy y siempre.

Nosotros como hombres estamos siendo perfeccionados por Dios, nosotros necesitamos cambiar porque nos equivocamos, fallamos, erramos y pecamos, sin embargo la Inmutabilidad de Dios nos enseña que El no necesita cambiar, porque no hay nada en El reprochable. Dios nunca cambia porque es perfecto, porque nunca se equivoca, porque nunca falla, porque nunca yerra, porque nunca peca.

¿Qué sucedió en Gn.6:6, cuando la Biblia dice que Dios se arrepintió?, ¿Dios se arrepiente? (debemos tener cuidado con la interpretación de los textos de la Biblia, siempre los debemos interpretar en el contexto escrito y a la luz de las doctrinas generalizadas de toda su escritura), Nm.23:19, 1ª S.15:29, Dios no se arrepiente. En Gn.6:6 para el vocablo hebreo nakjam se tradujo arrepentirse, sin embargo significa más propiamente suspirar, lamentar, pesar; en cambio en Sal.7:12 si el impío no se arrepiente… es el vocablo hebreo shub que significa efectivamente volverse, retirarse, recapacitar, apartarse, cambiar, algo parecido al vocablo griego metanoeo que significa cambiar de mentalidad. La naturaleza de Dios a lo largo de toda la escritura nos revela que en Gn.6:6 Dios manifestó su indignación, pero no cambió su mentalidad acerca de la creación y su plan eterno; si Dios hubiera cambiado su mentalidad, habría destruido a todos los hombres, pero no lo hizo porque El no cambia (su mentalidad es la misma, ayer, hoy y siempre), por lo tanto su plan eterno no cambiara. Dejó a Noe y a su descendencia por gracia, por misericordia, por amor y por su omnisciencia pensando ya en usted y en mí por amor de su nombre.

Esta verdad irrefutable de la naturaleza de Dios nos hace comprender que Dios ha mantenido las mismas intenciones con el ser humano desde el principio de su creación hasta hoy y las mantendrá por la eternidad, además Dios actuara siempre en absoluta armonía con su naturaleza y principios. Por lo tanto, las siguientes filosofías son heréticas: 1-Pensar que Dios actuaría de diferente manera en relación con las épocas. 2- Que Dios modificaría sus expectativas en los estándares de conducta del ser humano. 3- Que su doctrina e interpretación pudieran sufrir alteración por los cambios sociales. 4- Incluso que las manifestaciones de su Espíritu desde los hechos registrados en el NT a través de los apóstoles hasta hoy pudieran evolucionar o cambiar. Sería como ir en contra de su misma naturaleza o tal vez peor, sería lo mismo que sugerir la evolución del mismo Dios Inmutable; sin embargo queridos hermanos Dios es Inmutable, El mantiene el mismo plan, los mismos estándares, la misma doctrina e interpretación y la misma personalidad en sus manifestaciones, El no se arrepiente y no cambia. Heb.6:13-18

Algunas referencias de la invariabilidad de la doctrina e interpretación: *Ro.16:17-18 …os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina… *Ef.4:14 …que no seamos llevados de todo viento de doctrina… *Col.2:8 …que nadie os engañe por medio de filosofías… *2ª Ts.2:15 …retened la doctrina que habéis aprendido… *1ª Ti.6:3-5 …si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, esta envanecido, nada sabe… *2ª Ti.4:3-4 …vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina… y se volverán a las fabulas.

Como creyentes debemos estudiar profundamente la doctrina bíblica en su contexto de manera constante y perseverar en ella hasta que Cristo venga, 1ª Ti.4:16, Ef.6:14.

ADORACIÓN

Dios es Soberano- Dios está en su trono y reina. Ap.5:13 Dios es el Supremo Rector del universo y su suprema autoridad es completamente Is.40:13-31 independiente de cualquier otro ser. Hch.4:24-31 Dios soberanamente ha decretado todo lo que tiene que pasar y lo que toda Ef.1:9-10, 19-23 persona ha de hacer (incluso los que están en eminencia) para completar su plan de salvación y vida eterna en los escogidos, Pr.21:1.

Aquí conviene aclarar que Satanás no es una deidad, sino que es un Ángel destituido de Dios por su desobediencia y no se convirtió en un soberano luchando contra Dios, sino que es a pesar de su eterna condenación ya profetizada otro siervo de Dios que no puede obrar fuera de los linderos en los que Dios lo usa para probar la fe de los creyentes, entre otros propósitos de orden eterno (lea Job).

Solo Dios es verdaderamente Soberano. La historia de cada hombre, la organización y la caída de las naciones y el progreso de la Iglesia revelan a cada momento la mano de Aquel que obra todas las cosas según el consejo de su propia voluntad, el Soberano Rector del universo.

Ante sus decretos soberanos solo nos resta hacer lo que Job, cuando después de haber adorado al Señor declaró: desnudo Salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá, El Señor dio y El Señor quitó sea el nombre del señor bendito.

Capýtulo anterior - Dios. Misericordia y amor

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Atributos de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail