12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Introducción al entrenamiento autógeno para el control del estrés

Puntos a tener en cuenta

La mente

Nivel ALFA

La pantalla mental

La visualización

La relajación

 

La mente

Freud comparaba la mente con un iceberg.

Todos hemos visto, aunque solo sea en el cine, como son los icebergs. Pues bien, para Freud la pequeña punta que sobresale sobre el nivel del mar y que podemos ver, es comparable al consciente de nuestra mente, mientras que la otra, la gran desconocida que habita bajo la superficie, lo es al inconsciente y subconsciente.

No entraremos aquí en minucias psicológicas para diferenciar entre si, estos dos últimos. Nos bastará con saber que el subconsciente es una parte de la mente, desconocida para todos nosotros.

El subconsciente es el depósito de nuestros instintos y hábitos. También lo es de nuestras emociones. El subconsciente trabaja de día y de noche (durante el sueño, si hace frío nos tapamos y si hace calor nos destapamos, sin ser conscientes de lo que hacemos).

El subconsciente en la mayoría de los casos se está utilizando de forma casual. Usándolo de forma voluntaria, podemos modificar algunos de nuestros comportamientos. Podemos llegar a mejorar nuestra forma de ser.

Pero para poder influir en nuestro subconsciente a través del Control Mental, hemos de estar relajados en nivel Alfa.

¿Y qué conseguimos con ello ?

Librarnos de las tensiones mental y muscular.

A medida que nos vayamos liberando de angustias y tensiones, también aumentará nuestro potencial mental.

Cualquier persona puede aprender a relajarse, e iniciarse en la práctica del Control del Estrés

Nivel ALFA

El cerebro del hombre vibra en ALFA todos los días. Lo notamos especialmente cuando nos invade el sopor que precede al sueño y cuando despertamos natural y de forma apacible. Porciones de tiempo que nos gustaría prolongar porque nos sentimos felices y en paz con nosotros mismos. La forma de hacerlo es con la Relajación ya que con ella podemos estar en ALFA cuando lo deseemos.

La pantalla mental.

Antes de entrar en la técnica de la Relajación hablaremos de la “visualización” en la Pantalla Mental, lo cual es imprescindible para poder relajarse de una forma rápida y a nivel profundo.

Imaginemos que frente a nosotros y a unos pocos metros de distancia, algo elevado por encima de nuestra cabeza, hay una gran pantalla como si fuese la de un cine.

Esta Pantalla Mental no es meramente un punto imaginativo donde procesar las escenas, sino que es toda una postura interna dirigida a nuestros proyectos.

La visualización

Hacia esta pantalla dirigiremos la mirada, con los ojos cerrados sin hacer presión en los párpados , girando los ojos ligeramente hacia arriba, por encima de lo que podríamos llamar “línea de flotación de los ojos”, con el fin de visualizar las proyecciones de las imágenes que deseemos.

La relajación

Al ser humano le es muy difícil por si mismo hacer que su cerebro vibre en ALFA y mantenerse en esta frecuencia conscientemente durante largo tiempo para meditar y  aprovecharse de las ventajas , que, de ello, puede obtener.

Necesita una ayuda: la relajación. Relajarse es despertar la conciencia

Nuestro cerebro, al emitir las ondas ALFA a través de la relajación, adapta su ritmo de funcionamiento, su frecuencia de vibración a este nuevo ritmo que emite y todo ello de una forma natural, sin inducciones químicas .

Hay varios métodos y distintas escuelas. Pero como aquí lo que se pretende es que al finalizar esta lectura, seamos capaces de aplicar un método fácil, describiré acto seguido,  uno que considero simple y efectivo.

Y como pretendo que sea algo personal y muy íntimo, utilizaré el tuteo en este ejercicio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Atención al público. La actitud del profesional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Atención al público. Dar servicio
Este curso de atención al público está dirigido a las personas cuya profesión se... [14/07/11]
539  
2. Atención al público. Comunicación verbal y no verbal
La comunicación es fundamental en cualquier relación de atención al público .... [14/07/11]
540  
3. Atención al público
La atención al público tiene un impacto relevante en la imagen de la... [13/05/10]
1.784  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail