12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Objetos olvidados. Bloqueo de habitaciones y seguridad

Objetos olvidados/encontrados

Suele ocurrir que los clientes informen que han extraviado un objeto de su propiedad. Cuando ello suceda, habrá que informar inmediatamente a la oficina de la Gobernanta para iniciar las averiguaciones necesarias, y ayudar al cliente a resolver su preocupación.

Las Camareras de Habitaciones deben tener instrucciones precisas de entregar a su Supervisora o directamente a la Gobernanta todos aquellos objetos que encuentren en las habitaciones después de que los clientes las han desocupado definitivamente y que se cree les pertenecen. Acompañarán al objeto el volante impreso designado al efecto con toda la información necesaria.

OBJETOS

Todo artículo encontrado por cualquier empleado del Hotel se lleva inmediatamente a la oficina de la Gobernanta. Si quien reporta el objeto es un cliente, deberá ser atendido por un miembro de la Dirección.

ENTREGA DE OBJETOS ENCONTRADOS
Encontrado por:Fecha:
Lugar:Habitacion Nº:
Descripción:
Registrado por:Num orden:
Devuelto por:Fecha:
  

 

Bloqueo de habitaciones

Hay situaciones que implican que una habitación no se pueda ofrecer en alquiler, no esté disponible para la venta, por varios motivos.

            - En preparación de la llegada de algun personaje importante.

            - Trabajos especiales de limpieza o reparación de sus elementos

            - Excesivo deterioro que amerita esperar a la proxima renovación

            - Cierre de una parte del hotel por baja ocupación o temporada baja

            - Orden de las autoridades, relacionado con alguna acción criminal.

En todos estos, casos, el Departamento de Pisos, coordinadamente con Recepción, Seguridad y Servicios Técnicos, segúnel caso, emitirá un volante de ORDEN DE BLOQUEO DE LA HABITACION NUMERO:

Este volante será circulado a todos los departamentos, que firmarán constancia de haberlo recibido.

Una vez corregida la situación, se volverá a distribuir un volante a todos los mismos departamentos, para que sepan que la habitación afectada está ya disponible y puede ponerse a la venta con normalidad.

Seguridad

Por ser la persona del Hotel que más tiempo pasa en las áreas de habitaciones, la Camarera de Pisos tiene oportunidad de conocer muy de cerca los movimientos de los clientes, sus costumbres, sus necesidades, su comportamiento.

Con la práctica la Camarera de Pisos se va familiarizando con el comportamiento habitual del cliente del Hotel. Ello le permite estar alerta y poder detectar cualquier comportamiento extraño o sospechoso. Clientes que no salen de su habitación, merodeadores por los pasillos y escaleras, ruidos a deshora, visitas de personas extrañas, equipaje demasiado reducido y desvencijado, consumo exagerado de comidas y bebidas, y en general cualquier actitud que no se corresponda con la personalidad del cliente, debe ser reportada a la Supervisora, que evaluará la situación y la pondrá en conocimiento de la Gobernanta o directamente de Dirección.

La Camarera estará alerta y siempre dispuesta a defender los intereses de la Empresa, la calidad del servicio, el confort y seguridad de los huéspedes.

No revelará el número de habitación de ningún huésped.

No abrirá ninguna habitación a ninguna persona,

así sea un huésped y menos aún a un visitante.

Los dirigirá a Recepción para que les faciliten la llave.

Durante la noche, los miembros del Departamento de Seguridad del Hotel (Vigilante nocturno), harán sus rondas por todos los pisos, reportando cualquier novedad, y atendiendo a las incidencias.

En el caso de que un cliente informe de la desaparición de algún objeto personal, el caso de pondrá en conocimiento de la Dirección, quien seguirá el caso informando a Seguridad. No revolver nunca las pertenencias personales de un cliente. Respetar su intimidad.

En caso de un problema de seguridad, no tratar de ser un héroe, pasar el caso a los profesionales preparados.

OTRAS TAREAS AFINES

Además de sus habitaciones asignadas, cada camarera se siente responsable de "Su" planta. Cuida de que los carros no estorben, de retirar las bandejas de "Room Service" usadas, llevándolas al lugar dispuesto en el oficio, es decir que vela por que el aspecto de su planta y los pasillos sea en todo momento impecable.

En el momento de incorporarse a la planta asignada, cuidará de hacer un repaso rápido de todo el recorrido, pasillos, descansillos y escaleras. Más tarde, cuando pueda trabajar sin molestar a los clientes, hará el aspirado o limpieza a fondo necesarios.

Se ocupa de la limpieza y aspirado de los pasillos, rellanos de escaleras y ascensores. Cada camarera se encarga de la limpieza de su oficio, el cual estará siempre listo para una inspección por la Supervisora o la Gobernanta.

CAMARERA

Aunque se suele trabajar individualmente, existen varias y frecuentes ocasiones en que es necesario apelar al trabajo en equipo.

 

La cooperación de todo el equipo ayuda a una más eficaz satisfacción de las necesidades de servicio a los huéspedes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Atención a las habitaciones de un hotel. Aplicación de la calidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El departamento de pisos en un hotel de calidad
Este curso sobre el departamento de pisos de un hotel pretende ayudarte a... [10/11/10]
2.524  
2. Recepcionista de hotel
Los servicios hoteleros son uno de los precursores más importante de fuente de... [15/06/07]
92.708  
3. Restaurantes. Atención al comensal
Aprende acerca de los servicios de restaurantes y la atención al comensal; las... [26/02/09]
2.595  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail