12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 La calidad interna. Origen de los accidentes. Procedimientos de emergencia

Origen de los accidentes

Hay estudios que indican que el Departamento de la Gobernanta es uno de los que tienen mayor número de accidentes dentro del Hotel. Esto ocurre principalmente por el hecho de que la Gobernanta es uno de los equipos humanos más numerosos de la empresa. También porque este equipo humano está ejecutando actividades físicas y utiliza maquinaria en la mayor parte de su jornada laboral.

La Gobernanta debe pues ejercer una vigilancia constante sobre su personal, enseñándole a tomar precauciones y a estar atentos a lo que hacen. Una medida no muy agradable pero necesaria y muy efectiva, es de entregar notas de advertencia a las personas que por su descuido hayan originado algún conato o accidente real. Si el empleado es un buen trabajador pero tiene predisposición a los accidentes, una medida positiva puede ser de proponerle un traslado a otro lugar que sea más seguro y con menos riesgos para su propia persona.

Los accidentes se originan por algunas causas principales:

- PRISAS

- DISTRACCIONES

- DESPRECIO POR LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Un análisis de los accidentes indica que el 98% de ellos se deben a errores humanos, y por tanto pudieron evitarse con facilidad.

Es necesario informar, informar, implantar normas, insistir e insistir en su cumplimiento, y no cesar en el entrenamiento continuado.

Procedimientos de emergencia

Todo el personal (ejecutivos, supervisores, y personal de base) estará bien instruido sobre las medidas a aplicar en caso de emergencias.

Cuando se contrata un nuevo empleado en el Departamento, y muy especialmente a las camareras, se les hará un recorrido por las áreas donde habitualmente van a circular para identificar la ubicación de las salidas de emergencia, extintores, puntos de alarmas, etc., de forma que puedan hacer uso inmediato de esos dispositivos en caso de necesidad.

Las disposiciones oficiales sobre seguridad en cada localidad indicarán las normas y procedimientos necesarios en casos de emergencia, muy particularmente en los incendios. El Hotel tiene el máximo interés en asegurarse de que se cumple la normativa en su totalidad. Para ello será necesario organizar reuniones y cursillos periódicamente sobre el uso del equipo de emergencia, las situaciones peligrosas, y la misión específica de cada miembro del personal en esos casos.

El personal a las órdenes de la Gobernanta tiene un protagonismo especial en la prevención de incendios, ya que la mayoría de ellos se originan en los pisos, precisamente en las habitaciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Atención a las habitaciones de un hotel. Aplicación de la calidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El departamento de pisos en un hotel de calidad
Este curso sobre el departamento de pisos de un hotel pretende ayudarte a... [10/11/10]
2.524  
2. Recepcionista de hotel
Los servicios hoteleros son uno de los precursores más importante de fuente de... [15/06/07]
92.708  
3. Restaurantes. Atención al comensal
Aprende acerca de los servicios de restaurantes y la atención al comensal; las... [26/02/09]
2.595  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail