12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hay 14 opiniones del curso Atanasio. Los errores de su credo




Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 10/02/2014

Autor capital y admirado en la historia del dogma, escribió numerosas obras sobre las controversias arrianas, como su Discurso sobre la Encarnación del Verbo; es autor también del documento más importante sobre el monacato cristiano, la Vida de san Antonio. Hombre de carácter impetuoso y tenaz, tuvo amigos entusiastas y enemigos encarnizados; en su fe, alimentada por un misticismo fervoroso y por una rígida moral, se preocupó ante todo de defender la realidad de la Redención por la encarnación de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, y la independencia de la Iglesia de la autoridad política. Fue el duro y tenaz luchador que requerían el tiempo y las circunstancias.

Brioso y hábil polemista, Atanasio se mostró muy firme en la defensa de la consubstancialidad del Verbo encarnado en Dios Padre, uniéndose a una naturaleza humana completa en Jesucristo. Por ello se separó tanto de Marcelo como de Apolinar de Laodicea apenas vio el carácter heterodoxo de sus doctrinas, pese a que defendieran también el término consubstancial; y, alrededor del 362, se acercó a San Basilio, San Gregorio Niceno y San Gregorio Nacianceno, admitiendo que podían usarse otros términos además de aquel que se discutía, con tal de que quedara claramente establecida la identidad de esencia. Admitió también el uso, en el sentido de persona, de la palabra hipóstasis (en latín substancia), empleada por él hasta entonces como sinónimo de usia (esencia), y sostuvo contra los macedonianos la consubstancialidad del Espíritu Santo con las otras dos Personas divinas. (de Biografia y vidas de Google)
Usted es un atrevido y un osado descarado que se atreve a refutar a uno de los mas grandes exponentes del Dogma revelado. y que la trinidad de Dios no esta en la Biblia? ojo lease solo el evangelio de Sa jun paa que vea con que exactitud nos habla del Padre uno con el hijo y uno con el espiritu santo y ni el Padre se funde en el Hijo y este tampoco en Padre y el Espiritu Santo ni se funde en el Padreni en el Hijo y los tres, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO conservan su identidad personal. Por Dios, antes de hablar, estudie y lea porque veo que es un lego en teologia. Hasta pronto.
Lo mejor
Nada
Lo que no me ha gustado
nada me ha gustado y deberían retirarlo del elenco.

Ha sido útil para 0 de 1 alumno


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 05/05/2012

Esta creacion del hombre orita la en senan en las iglesias cristiana y la en senan como una esprecionon y en la iglsia donde mecongrego meles rebele poreso y creo lo que dice la palabbra de DIOS no lo que quieren enseñar los hombres en este tienpo QUE DIOS LOS BENDIGA HERMANO Y TENGO MAS A HORA PARA HECHAR POR TIERRA ESA PALABRA DIBOLICA POR NO LE PUEDO DAR OTRO NOMBRE
Lo mejor
LO QUE DIOS NOS ENSEÑA ATRVES DE USTEDE QUE ES LA VERDA DE DIOS GRASIA SENOR TODA LA GLORIA ES PARA TI BENDICE GUARDA A MIS AHERMA CUBRELO CON TU SANGRE PRECIOSA LIBRALOS DE TODA MALDA AMEN
Lo que no me ha gustado
NO ME GUSTO TODO PARA LA GLORI DE DIOS AMEN

Ha sido útil para 1 de 1 alumno


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 10/01/2011

Nunca jamás el número uno podrá igualarse con el tres conversa con un mateático para que veas que eso es completamente absurdo.
la trinidad no habla de que tres dioses son igual a un dios. sino que un único Dios se manifiesta en tres personas, la biblia llama al Hijo Dios, la biblia llama al Padre Dios, y la biblia llama al Espiritu Santo Dios. sin embargo no hay tres dioses. tampoco el hijo es una parte de Dios. el hijo es completamente Dios, el padre es completamente Dios y el Espitiru Santo es completamente Dios. sin embargo el Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Padre, el Espiritu Santo no es el Hijo, El Espiritu Santo no es el Padre. esto lo comprenderás cuando converses con el Matemático y veas que esto de alguna manera sí es posible dentro del campo de los numeros infinitos. Dios es Eterno y su sabiduría y amor son infinitos. si tratas de enteder la naturaleza de Dios nunca lo entenderás, mucho menos si lo intentas desde el campo finito de tu mente humana, así caerás en errores.
te dejo algo interesante: ¿qué hay más. numeros naturales o numeros pares? verás que si utilizas un campo finito, pensarás que es absurdo que ambos sean iguales y caerás en error. pero sí utilizas un campo infinito. entonces llegarás a la respuesta verdadera.
Lo mejor
nada más
Lo que no me ha gustado
nada más

Ha sido útil para 2 de 3 alumnos


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 17/08/2010

Querido hermano gracias por tu explicacion del misterio de la Santatisima Trinidad que quieres derrumbar, pero creo que tu pleito esta con la idea de que compraste de los Testigos de Jeova, y que quieres justificar. Como lo dicen otros comentarios no basta con tomar un tema por ejemplo Trinidad y jalar o estirar cada texto para hacerle decir lo que quieres que diga.
Creo que eso que haces se llama lectura fundamentalista de la Santa Biblia. En ese sentido puedo escoger cualquier tema apriori, y justificarlo para que la SB diga lo que quiero.

Por otro lado haces un buen servicio por la via negativa de aclarar los terminos, con tu lenguaje de sentido comun, de la filosofia helenica de Atanacio herramienta disponible de este tiempo para explicar a la luz de la razon la Naturaleza del Unico Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo).nadie sabe para quien trabaja, Dios escibe derecho en renglones torcidos.
Lo mejor
nadie sabe para quien trabaja, Dios escibe derecho en renglones torcidos.

Ha sido útil para 1 de 3 alumnos

Re: No se trata de derrumbar si no entender

29/01/2011
no se necesita ser testigo de jehova para tratar de entender este dogma pues como muchas personas sus enseñanzas que traen de años hace pensar que estan en lo correcto seguro te puedo decir que no tienes la menor idea de donde viene tal asunto ni historicamente ni en un contexto del griego como del hebreo por ejemplo los trinitarios borraron el nombre de jehova de los textos griegos para apoyar su dogma pero el nuevo testamento de peshitta en arameo lo tiene asi como los judios nazarenos rechazan tal dogma y no se trata de escoger ha priori si no estoy hechando bolados yo estoy en contra de este dogma por el estudio del texto griego y hebreo, ademas que constantino cuando aprobo el concilio de nicea no sabia nada de griego y por ello se dejo llevar por la voz del pueblo donde se acepto tal asunto del cual hasta la fecha engañando ha millones de personas y dios nunca escribe derecho en renglones torcidos ,por que toda su palabra es la verdad asi que amigo ! UBICATE !

  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 24/06/2010

Lo que yo veo en este curso es una opinión polémica e información abundante que la defiende y da apoyo. El ser humano es una criatura religiosa por naturaleza, pero también necesita de las obras para cimentar sus creencias. Los dogmas de fe son el intento de justificar lo que claramente es injustificable pues, de otro modo, no precisaría ser protegido contra viento y marea de opiniones contrarias.
Ciertamente el texto de Atanasio cae en contradicción en diversas ocasiones. Básicamente, afirmar que tres personas distintas son una sola y misma no es un misterio, sino un error de razonamiento. Pensemos: ¿Por qué exclama Jesús en la cruz Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? sino porque el Padre es distinto al Hijo?
¿Por qué esa respuesta tan virulenta y radical de Pablo Argentino?
Felicidades por Atanasio. Los errores de su credo.
Lo mejor
Una exposición seria del asunto a tratar.


  
Y mas
0/10

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 13/01/2010

Ah te recuerdo que:"Jesus hizo muchas otras cosas. Si se las relatara, no bastaria el mundo entero para contener los libros que se escribirían" Jn. 21,25. Hermano, NO TODO ESTÁ en la Biblia y no por eso es "infantil" como la llamas. te recomiendo que estudies filología biblica, historia, patrología y hermeneutica bíblica para hacer un curso sobre San Atanasio para derrumbar credos y no manipular tan burdamente las S.E. Ah tu punto de partida es un odio a la Iglesia, y el odio cualquiera sea,lo inspira el odioso-demonio.

Ha sido útil para 0 de 1 alumno


  
Algo mas.
0/10

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 13/01/2010

Y ahora utilizas y manipulas sin respeto para fundamentar unas falacias preconcevidas en tu cabeza, haciendo decir a la Palabra de Dios lo que vos queres que diga. Como llenas el vacío desde Cristo hasta que se inventó tu iglesia?? y ahora pretendes tener LAVerdad? Tu agresividad y soberbia manifiestan que no estas inspirado por Dios para decir lo que dices: divides, hieres, te crees superior, ANALIZA QUIEN INSPIRA ESO. NOeres un hombre de Dios como dice alguien aqui. te recuerdo que "Jesus hizo muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, NO bastarían todo el mundo para contener los libros que se escribirían" Jn. 21,25 Hermano, NO TODO ESTÁ EN LA BIBLIA. y no por eso es "infantil" como vos la llamás.
Lo mejor
Capacidad de invencion
Lo que no me ha gustado
No tiene seriedad

Ha sido útil para 0 de 1 alumno


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 13/01/2010

Mutatis mutandis, despues de tantas falacias, terminas afirmando la verdad trinitaria sin decirlo explicitamente. es mas, creería que vos mismo quedaste confundido con tantas contradicciones y muy mala s interpretaciones de la Sagrada Escritura y del Credo de Atanasio. Si tuvieras un poquito de conocimiento de las lenguas hebrea y griega, y todo el proceso historico de su formulacion, no llamarías a esta doctrina cristiana una "tontería" o una "fábula" y respetarías a los que creen distinto que vos. Además, creo que tu religion a la que perteneces (Testigo de jeová tal vez?) no existía en el s.1,2,3,4,5,6,7,8,9....19. entoncs no puedes llamarte "verdadero cristiano" defendiendo unas Escrituras que y noo te olvides, fueron recogidas, custodiadas y compendiadas por la Iglesia que insultas.

Re: No todas las enseñanzas por mucho tiempo que existan son ciertas

29/01/2011
no tiene nada que ver el tiempo que tenga una enseñanza y sobre todo de este tipo pues historicamente esta doctrina o mas bien dogma puesto que sus creadores y demas adeptos no pueden entenderlas ,como decia isaac newton cualquier persona que analice con detalles encontrara que en ninguna parte de las escrituras griegas se dice que el padre sea igual al hijo y que el hijo sea igual al padre ademas que las escrituras hebreas repudian esta doctrina OYE ISRAEL YAHWE NUESTRO DIOS ES UNO SOLO para mas conocimiento esta doctrina demoniaca esta entre lazada hasta en los dias de la semana tanto en español como en ingles en los dias miercoles,jueves y viernes asi como historicamente en las religiones paganas de muchas culturas egipcia,babilonica,griega,romana,nordica etc. etc.y posteriormente se introdujo sediciosamente en el cristianismo primitivo para luego acomodarse a sus anchas y no solo este dogma si no muchos mas !ASI QUE HA INVESTIGAR!

  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 25/06/2009

Mira algo amigo Tanto como Pablo y Pedro y Juan creían en Dios Trino si lees bien el nuevo testamento te darás Cuenta, Según al Historia muestra Por que recuerden que Cuando Jesús Vino ya existían escritores y que escribían como seutedonio y Tacido y ellos expresaban como eran la doctrina de las iglesias unas de las características era la Trinidad. Tienes mal Uso de la hermenéutica Pésima Homilética y Terrible Apologética. Imaginémoslo que no sabemos casi nada de Dios y tuviéramos que vivir en una isla con Nuestros hijos y en esa isla estuviéramos solos con ellos tuvieras una Biblia y Nada mas existen ustedes. Todo te llevara a creer en Dios Padre Hijo y Espíritu Santo. Dios me dio la oportunidad de pensar en esto cuando las religiones me confundían.


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 03/06/2009

Es interesante el Cristiano cree su Santidad Jesús pero no sigue lo que él dice en el nuevo testamento, si un Apostol ó un "iluminado" dice algo contrario a lo que dice Jesucristo siguen a éste y no a Jesús. Veamos en Ma 12, 28:30 "28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»29 Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, UNO ES, 30 y amarás al Señor, tu Dios, .... fuerzas.". Informense de la historia, la diferencia entre la propuesta de Tertuliano introduciendo la trinidad (para atraer a los romanos 325DC) y Arriano cristiano apostolico, y las guerras que conllevo a la division del Cristianismo en Catolicos, Ortodoxos , Arrianos etc


  
Anonimo

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 22/05/2009

La opinión del forista "gnóstico", solamente refleja las corrientes sincréticas filosófico-religiosas mezcladas con cristianismo y catolicísmo romano. La falta de definición de Mariel, indica su deficiencia en materia de catolicísmo y y de la verdad Bíblica para opinar en forma concreta. El tema del credo atanasio es la raíz de la distorsión jamás hecha por el hombre, acerca del Único Dios verdadero en la Palabra de Dios.


  
Sugerencia
10/10

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 22/05/2009

Gracias Varon de Dios por su contribucion a la verdad Apostolica. Dios le siga bendiciendo en su labor de crear obras como defensa del Evangelio verdadero. Le sugiero con todo respeto, que procure no usar frases o terminos fuertes que deslucen a veces el escrito.


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 20/05/2009

Existen muchos errores de interpretación, no solo en la Biblia, si no en otros libros, sagrados, que buscan confundir. La fe obra, cada cual sabrá la interpretación que le da y será su verdad, a un que para otros no lo será. Las fabulas o las parábolas que se predicaron en su día, se la interpreta cada cual a su manera. Trinidad, cuerpo alma y espíritu, nosotros somos dioses, porque formamos el microcosmo del macrocosmo, y tenemos que regresar al todo del macrocosmos. Y somos uno solo, Nosotros somos una chispa divinal, que tenemos que regresara a Dios que es la Luz Universal así, formaremos el todo del universo.


  

Sobre el curso: Atanasio. Los errores de su credo- 18/05/2009

creo que se equivoca en algunas reflexiones y que es una vision demasiado personal del tema. de todas maneras, esta bien leer diferentes puntos de vista


  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail