12.170 cursos gratis
8.769.973 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Asumir el cambio para sobrevivir

Autor: Óscar Peña de San Antonio
Curso:
8,53/10 (34 opiniones) |8630 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/03/2003

Capýtulo 17:

 El miedo al cambio

Hace pocos meses, iFactoría se trasladó de oficinas. La experiencia fue muy interesante, a nivel humano y a nivel productivo. El traslado de planta llevó cuatro días. Se aprovechó el cambio para reubicar los grupos de trabajo, instalar nueva infraestructura de red y mejorar el flujo de producción entre comerciales, coordinadores de producto, redactores y producción. Esto tuvo lugar a principios de enero de 2002, justo cuando una sensación de letargo contagiosa producida por un mercado estático comenzó a embriagar a gran parte del equipo humano. El cambio no sólo reactivó la respuesta del equipo, sino que el nuevo espacio y la nueva organización impulsó nuevamente la generación de ideas y el aumento de la productividad. Incluso la gente llegaba antes a la oficina por las mañanas. Curioso efecto el del cambio físico y radical.

Por eso, cuando pienso en esa hipotética oficina flexible e inmutable, no paro de pensar en la imposibilidad de tomar decisiones tan drásticas como las de cambiar por completo de ambiente de trabajo, llevando a todo tu equipo a abrazar nuevas sensaciones que reactiven la confianza y la productividad. Se trata de alimentar el trabajo diario, incentivarlo y estimularlo. A veces, el miedo al cambio, con todos esos inconvenientes externos que suelen pesar sobre las decisiones radicales impide adoptar una posición mucho más radical y creativa, porque en el fondo, romper completamente con los esquemas no deja de ser un ejercicio de riesgo.

Imagine una situación de letargo en la que se necesitan respuestas rápidas. ¿Qué ocurriría si usted no puede reactivar el trabajo de su equipo? O piense mejor en otra situación. ¿Qué ocurriría si, vista la necesidad de cambio, su equipo no se encuentra con la capacidad ni las ganas de asumirlo? Tenga presente que estas son muchas de las situaciones de las empresas de la nueva economía; empresas que, después de trabajar durante años veinticuatro horas al día los 365 días del año, se han encontrado con un panorama desolador en donde han tenido que luchar con más fuerza que con la que iniciaron... Muchos equipos humanos han terminado por quemarse, y en tales situaciones se hace muy difícil asumir los cambios.

En este punto, mi consejo es prudencia y riesgo. ¿Qué pierde por poner patas arriba su empresa? Cambie radicalmente de espacio, y si es necesario, cambie radicalmente de equipo de trabajo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Asumir el cambio para sobrevivir



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Empresa. Cómo sobrevivir en tiempos de crisis
La crisis económica mundial nos trae de cabeza . Con estes sencillo curso, dirigido... [17/06/09]
3.287  
2. Plan de negocio. Desarrollo y cambio
Plan de negocio. Desarrollo y cambio , este curso pretende ofrecer orientación... [16/12/09]
2.407  
3. Letras de cambio. Documentos mercantiles
Las transacciones comerciales acontecidas en una empresa son una infinidad y por... [12/12/11]
16  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail