12.176 cursos gratis
8.741.582 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Protocolo en la investigación de asesinos seriales. El caso Luis Alfredo Garavito Cubillos

Luis Alfredo Garavito Cubillos

Foto: Internet, Google

Intentaré extenderme lo máximo posible en la comprobación de errores e inconsistencias que suelen aparecer en la investigación criminal. En especial de los asesinos seriales donde su modus operandi muta permanentemente junto a la irracional conducta social.

Comprender los datos que aporta la investigación obliga al uso de la lógica y el método. Rigidez que da cuenta de las inconsistencias y nos regresa al camino más corto para la pronta aprensión de estos criminales.

El asesino serial podrá ser indistintamente mujer u hombre. Enfermo mental, “normal”, o inimputable por ser menor. La estadística criminal es la que nos orientará y  llevará a tener en cuenta a uno u  otro, según corresponda, por la suma analizadas de los indicios probatorios.

La búsqueda permanente de un perfil cien por ciento asertivo y matemático, es imposible.

El acercamiento de la ciencia criminal puede anticiparse algo a los hechos y mejorar significativamente la prevención. En muchos casos evitar que estos criminales aumenten el número de víctimas.

La pregunta de todos los investigadores y de los legos en la materia, cuando se atrapa a un homicida serial es: ¿ Se lo  pudo al Asesino Serial  atrapar antes de cometer tantos crímenes, siendo que la policía dispone, en la mayoría de los casos,  todos los dispositivos a su alcance?

En pleno siglo XXI hay millones de personas de distintos países en la que sus habitantes no están registrados, es decir no tienen documentos de identidad (los indocumentados) Es decir, pueden llegar a adultos y no saberse nada respecto de los datos que pretendemos obtener y se mencionan en este trabajo.

A esto le sigue los datos falsos que el criminal deja en el iter criminis. El ocultamiento permanente de identidad obstaculiza sensiblemente la investigación de cualquier agencia.

En muchos países en vía de desarrollo quedan muchas personas sin el documento de identidad debido a que no se tiene conciencia del interés público, legal, social y económico de cumplir con este requisito.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Asesinos famosos. Protocolo en la investigación de los asesinos en serie



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Asesinos famosos. Criminología. Aileen Wuornos
Asesinos famosos . La criminología es la base de estudio de este curso en el que... [05/01/10]
902  
2. Protocolo. La servilleta
La servilleta . Aprende en este curso de protocolo el uso de la servilleta , sus... [20/07/11]
625
Curso con video
3. Protocolo. Uso adecuado de la copa
Hoy te presentamos un nuevo curso de protocolo donde aprenderás la manera... [13/07/11]
329
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail