12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 Acción asertiva básica y por empatía

Acción asertiva básica

Está es una expresión simple y directa de tus creencias, sentimientos u opiniones. Usualmente una simple exposición de la forma “yo quiero” o “yo siento”.

Acción asertiva por empatía

La empatía es:"Una habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otras personas o entender algunas de sus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva". Ponerse en los zapatos del otro pero no atarse las agujetas.

La empatía cumple funciones de información y motivación, ya que va dirigida a aliviar la necesidad de otra persona, permitiendo obtener información acerca de la manera en la cual se debe valorar el bienestar de los demás.

Ser empáticos no significa estar de acuerdo con el otro, ni tampoco implica dejar de lado nuestras propias decisiones para asumir como nuestras las de los otros.

Podemos estar en completo desacuerdo con alguien, pero debemos tratar de respetar su posición, debemos aceptar como validas sus propias creencias y motivaciones.

Es de sabios recordar que los malos entendidos solo terminaran cuando las personas entiendan el punto de vista de los demás. Por ello debemos estar atentos en todo momento, pues no siempre lo que le funciona a una persona le funciona a otra.

Tú tienes que encontrar tus propias soluciones satisfactorias y aprender a compartirlas, y estarás en posición de ganar también al ser asertivo (a), y elegir que de todo esto decides adoptar para permitirte alcanzar mayores niveles de satisfacción personal.

El ser asertivo es una cuestión individual, no existe fórmula mágica alguna, se trata de evaluar opciones y elegir la más apropiada para nosotros, tal vez después de adaptarla a nuestra personalidad.

De cualquier manera si lees las anteriores líneas por lo menos puedes encontrar un punto con cual identificarte, eso ya es ser asertivo, sólo resta ponerlo en práctica para cosechar los beneficios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Asertividad y autoconocimiento. Conceptos y técnicas de autoayuda



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El autoconocimiento. Su importancia e influencia
Te presentamos un curso en el cual hablaremos sobre el autoconocimiento y sobre... [02/12/11]
10  
2. Gnosis - Curso de autoconocimiento
Gnosis: es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que... [30/08/04]
38.857  
3. Análisis sobre los libros de autoayuda
Los libros denominados popularmente de “autoayuda” dicen servir para: aprender a... [02/07/08]
1.170  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail