12.174 cursos gratis
8.745.473 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿El artista nace o se hace? Reflexiones

Autor: Ronald Roa
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |8 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Actividad de empresa artística

“No se puede vender siempre la misma mercancía”. La vanidad artística queda hoy como uno de los más sanos e ingenuos móviles de la creación.

Inevitablemente el creador de arte, como cualquier otro productor, debe ya encontrar su lugar en el mercado: no solo es sólo tarea de su “corredor”, sino suya propia: el mercado está participando de su propia obra.

La experiencia histórica de la modernidad se vive preferentemente como experiencia estética, y se realiza al cabo como mercancía. El “capital cultural” va siendo menos cultura que capital. Esto es un reto para el pensamiento social y para la teoría del arte en particular, la mercantilización del arte trae aparejada una crisis en la argumentación, que es más radical que la crisis de fundamentación. El mercado, las cifras de venta, parecen ofrecer todos los argumentos necesarios. Si, como una vez afirmara Habernas, la ciencia y la técnica se comportan como ideología, vale decir también que el arte se realiza como “técnica”: cada vez se mide más según criterios de eficiencia.

“Jugar” en el arte y el saber, en sentido postmoderno, también significa lograr el “asentamiento”, y ya esto es alcanzable combinando adecuadas dosis de simpatía y cinismo. No habrá, seguramente, que llegar al extremo del “todo vale” (lo que es también mentira).[1]

Se organiza empresas “artísticas” con la idea de promover “eventos” culturales y nuevas tendencias artísticas. A este fin se dedica tiempo y trabajo para enseñar las diferentes corrientes existentes dentro del ámbito cultural exposiciones, instalaciones, música, teatro. Especificando con los nuevos medios audiovisuales que existen ya sean instalaciones artísticas, proyecciones de video, diseño grafico y digital, arte sonoro en general nuevos ritmos, composiciones de: teatro vanguardista, de happening y de acciones performativas en general, de tal modo que cada acontecimiento posea un “supuesto” sello de particularidad y sea una realidad única, nueva y diferente.

Es así que se puede encontrar en el Internet pro formas como la siguiente:

Categoría: Publicidad y ARTEs gráficas » Diseño gráfico

Situada en:

Datos de la empresa

Número de trabajadores:

1-10 trabajadores (Pequeña empresa)

Antigüedad de la empresa:

Población:

46007 valencia

Dirección:

Ver Mapa

Nombre de contacto:

El e-mail y/o el teléfono de esta empresa son confidenciales. Para contactar con esta empresa debes ser usuario de Acambiode.com.

Más información sobre la empresa

AREAS DE LA EMPRESA

Como Promotora

Bajo este concepto realizamos intervenciones en entornos habituales, con la idea de descontextualizarlos y cambiar su imagen o función normal, a través de distintos canales de expresión

-Videoproyecciones

-Exposiciones

-Teatro de vanguardia

-Diseño

-Instalaciones

-Audiovisuales

-Acciones performativas
 
Como empresa de diseño grafico y artístico se realiza

Ofertas a los clientes de un amplio espectro de posibilidades para la creación de toda clase de proyectos relacionados con el arte visual, algunos de los cuales tienen apoyo en la tecnología, como el diseño web o gráfico, y otros lo encuentran en las técnicas clásicas, como la realización de cuadros, retratos, caricaturas, decoración, etc.

-Diseño grafico

-Web

-Multimedia

-Cuadros

-Decoración de interiores y exteriores

-Audiovisuales

Esta ficha corresponde a una de tantas empresas existentes en Europa y Estados Unidos que hacen el trabajo “por usted” si es que tiene los recursos necesarios.

El artista gerente es una figura que está entre el arte y el negocio, aspecto muy legítimo, pero que es desvirtuado por las exigencias de un mercado capitalista cruel e insensible.

[1] Bauta, en La Gaceta de Cuba (literatura, ARTEs plásticas, cine, radio, televisión, ARTEs escénicas, música (fotocopia).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a ¿El artista nace o se hace? Reflexiones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La artista Yoko Ono
Yoko fue una de las protagonistas del nacimiento y desarrollo de las tendencias del... [05/06/08]
281  
2. Arte y educación. Reflexiones
Es un gusto poder facilitarte este excelente trabajo del historiador Ronald Roa B... [18/07/11]
7  
3. Cómo nace el comentario periodístico. Documentos manuscritos
Nos vamos a remontar a la antigua Roma, donde el gran pontífice magistrado... [03/01/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail