12.170 cursos gratis
8.754.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 29:

 Zen. Budismo. Bodhidharma. Conceptos: Atemiwaza, Pakua, Ju Jitsu y otros

110. ¿Quién fue Bodhidharma?

R: Bodhidharma también llamado Da Mo en China y Daruma en Japón, fue un monje oriundo de Ceilán, introdujo el Ch´an (zen) en la China. Además creó el Monasterio Shao Lin donde se desarrollo el Wu Shu (fuente del karate)
Zen. Budismo. Bodhidharma. Conceptos: Atemiwaza, Pakua, Ju Jitsu y otros
111. ¿Qué es el Zen?

R: Es una de las escuelas de budismo más reconocidas (Mahayana) que dio fundamentos profundos a las artes marciales japonesas. No es una religión. El Zen propone tres requerimientos: Gran fe, gran duda, y gran perseverancia.
 
112. ¿Qué es el atemiwaza?
 
R: Cuando se menciona atemi en las artes marciales, se lo relaciona a los puntos vitales del cuerpo humano; puntos donde los golpes suelen ocasionar serios daños y hasta la muerte. Entre los puntos vitales se encuentra el Tchang menn, el Tchong koann y otros. La técnica dirigida hacia los puntos vitales llevan todavía la denominación de atemiwaza. En la actualidad este término está en desuso, no así su significado.
 
113. ¿Qué es el Pakua?
 
R: Este término tiene raíces esotéricas. Se refiere al boxeo chino de los ocho trigramas. Su orígen se encuentra en el libro Yi King. Los movimientos impuestos por el Pakua se realizan dentro de un círculo imaginario que no pasa de los tres metros.
 
114. ¿A qué se refiere el término japonés San nen goroshi?
 
R: Este término indica una técnica de golpe que aplicada sobre un punto vital (atemi) da muerte con efecto retardado de tres años. Esta serie de golpes era conocida y mantenida en absoluto secreto por los viejos maestros.
 
115. ¿A qué se refiere el término Seppuku?
 
R: Los occidentales lo interpretan como sinónimo de Harakiri. Es una forma de suicidio a la manera de los samuráis. Consiste en abrirse el abdomen, y en posición de rodilla con un sable corto. Este acto casi siempre se realizaba aludiendo al "Valor" del Honor.
 
116. ¿Qué es el Ju Jitsu?
 
R: El Ju Jitsu alude a la flexibilidad y a la no-resistencia. No se puede entender las artes marciales sin este preámbulo. Se reconoce al Ju Jitsu como un viejo método de Defensa Personal que ha demostrado su eficacia y aún se mantiene con plena vigencia. Este arte es sin duda la fuente principal del Judo. Los que enseñan Ju Jitsu deben saber ineludiblemente, Judo y Karate. Actualmente está muy desarrollado en Brasil y en los Estados Unidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail