12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 27:

 Wu Shu: origen. Limalama (arte marcial polinesio). Jigoro Kano (Judo)

104. ¿Cuál es el origen de Wu Shu?

R: El desarrollo de las artes marciales chinas, empiezan a tener trascendencia en los nombres de; Chueh Yuan, Li Ch' eng y Pai Yu Feng. Los tres vivieron durante la dinastía Yuan (1260-1368), y residiendo en Shao-Lin, desarrollaron las técnicas de Bodhidarma convirtiéndolas en ciento setenta movimientos (aproximadamente) que establecieron las bases fundamentales del Wu Shu original del famoso monasterio Shao Lin.

Más tarde, estos mismos movimientos fueron sistematizados en cinco estilos basados en cinco animales: el Dragón, el Tigre, el Leopardo, la Grulla y la Serpiente. A partir de estos cinco estilos y a través del tiempo, se desarrollan infinidad de variantes, contándose en la actualidad más de quinientos estilos.
 
 105. ¿Qué es Limalama?
 
Este Arte Marcial Polinesio- Samoano que viene de los Guerreros Polinesios se está desarrollando principalmente en España. En este país europeo los responsables de la difusión, lo presentan como un arte sumamente duro, aplicable a los rigores de la lucha callejera, adaptable a las competencias abiertas, familiarizado con técnicas del Full Contact.

Como todas las artes copiadas de los guerreros, entre sus técnicas se hallan aquellas vinculadas a armas, algunas originales, otras se asemejan a las ya difundidas en otras artes marciales.
 
106. ¿Qué interpretación dio Jigoro Kano al término Zeiryoku Zenyou?

R: Se puede decir que la fórmula: JIGORO KANO = JUDO = ZEIRYOKU ZENYOU da consistencia a toda la mágica creación de esta disciplina.

Cuando el Maestro creador del Judo tomó la responsabilidad de convertir un deporte en un símbolo de una Nación, nunca pensó, que este símbolo sería patrimonio de unos pocos ciudadanos japoneses. J. Kano buscó la trascendencia que involucra a las naciones y los pueblos.

El Maestro fue el primer asiático en participar del Consejo del C.O.I. (Comité Olímpico Internacional), logró que el Judo fuera una disciplina olímpica y que Japón fuera designado anfitrión para la Olimpíadas de 1942 (después suspendidas por la guerra).

J. Kano fue un avezado lingüista y enseñaba el Judo tomando los pasos del aprendizaje correcto de un idioma; primero: la gramática (en el judo, las katas), esta suerte de orden, era compartida por algo que él llamó, ZEIRYOKU = Fuerza espiritual y física. Como si su enseñanza fuera completada por el propio aprendizaje, agregó otro término ZENYOU = Buen uso.

Él deseaba que esta disciplina, creada por su ingenio, - el Judo- tenga el ZEIRYOKU ZENYOU, es decir EL BUEN USO DE LA FUERZA ESPIRITUAL Y FÍSICA. Esta importante misión en el desarrollo del Judo encontraría lo que el Maestro Kano buscaba como objetivo último de su obra, LA ARMONÍA QUE PERMITE A QUE UNO PUEDA REALIZARSE, DEJANDO AL OTRO TAMBIÉN HACER SU REALIZACIÓN.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail