12.176 cursos gratis
8.742.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 34:

 Tokui, shimei

133: ¿Nos podría hablar del tokui?

TOKUI es LA ESPECIALIDAD DEL CAMPEÓN.

Todos los campeones tienen su especialidad. A veces es un lance, un golpe o una combinación. Otras es un simple reflejo defensivo que deja inactivo al atacante como si le hubiese propinado un golpe definitivo.

Los maestros deben descubrir la especialidad y profundizar la técnica (Waza) hasta lograr la perfección que lo habilite como si no necesitara otra golpe, lance o combinación (Tokui Waza).

El camino parece simple, sin embargo se hace largo por la indiferencia de los talentosos. Cuando se tiene facilidad para una técnica se la suele dejar de lado, a veces porque resulta aburrido entrenar lo mismo todos los días. Suele ocurrir que esa técnica no gusta y, hasta es fea para la fotografía.

En el tokui se debe poner el 100% del esfuerzo y no debe ser abandonado, ya que esto sería el mayor error de un actor marcial. Muchos campeones se recuerdan por la especialidad. más que por su historial de triunfos
 
134: ¿A qué se le dice shimei?

R: Se dice del ATAQUE MORTAL

En las artes marciales existen golpes sumamente peligrosos, especialmente si se los aplica con la intención de hacer daño extremo.

A principio del Siglo XX se difundió un mapa humano de puntos vitales donde potenciaba la técnica practicada (Atemi waza) y la hacía sumamente peligrosa. Técnicas sencillas ejecutadas y aplicadas en estos puntos vitales extremaban el peligro de muerte. La difusión de estas técnicas se hacían en un contexto del arte de la defensa. Ningún arte marcial era deporte y su enseñanza estaba difundida en forma limitada entre las fuerzas armadas y de seguridad de los países de origen.

El tiempo hizo que las artes marciales se inclinaran a la enseñanza de técnicas deportivas. Aparecieron todo tipo de protectores que disminuían el riesgo de accidentes y se insistió en el espíritu deportivo del actor marcial y de las distintas disciplinas. En el karate moderno el ippon sería la técnica correcta y similar al shimei, sólo que aplicada en zonas permitidas (puntos no vitales) y sin la intención de hacer daño al oponente. En los torneos se define como un punto.
Tokui, shimei
Este Manual se encuentra debidamente registrado. No tiene fines comerciales, pero aunque se autoriza su copia, se solicita mencionar la fuente.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Capítulo anterior - Kachimuki, sutemi

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail