12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 19:

 La Savate (Box francés). Viet Vo Dao

87. ¿Qué es La Savate? (Box Francés)
 
Todas, absolutamente todas las disciplinas que hacen al arte de la Defensa Personal o Artes Marciales, tienen un poco o mucho de otras disciplinas que se han desarrollado en otros lugares del planeta y en tiempos diferentes.

Así ocurre con la Savate. Este arte que al parecer lo crea un panadero llamado Michell Casseaux allá por el año 1832, lo toma de sus vivencias callejeras.

En la Francia de entonces se observaba un tipo de pelea callejera en la que se incluía el golpe de puño y patadas sin sacarse los "zapatos viejos", de ahí la palabra savate. Esta suerte de pelea en la que se incluye técnicas de golpes combinados sería la matriz del kickboxing moderno.

La Savate es hoy enseñado en muchos lugares, en especial Francia. Ahí podemos ver a sus practicantes utilizando una vestimenta tipo malla, ajustada al cuerpo, con calzado deportivo.

Sus golpes se proyectan a distintas alturas, pudiéndose patear a las piernas del adversario. Sus combinaciones son excelentes y sumamente efectivas.
 
88. ¿Qué es el Viet Vo Dao?
 
La historia del Viet Vo Dao marcha a la par de la cultura milenaria del pueblo vietnamita. Este arte marcial por excelencia no es considerado creado por una persona en particular, como puede ser el caso de tantas artes marciales.

Su creación es producto de toda una cultura y de su aplicación y desarrollo de los miembros de un pueblo que ha tenido que vivir dentro de penurias de toda clase.

Se sabe que su arte lo practicaban solo los más jerarquizados de la sociedad. Sus técnicas eran ocultadas y su desarrollo envuelto en el más puro misterio.

Entre sus técnicas se encuentran: el uso de distintas armas, espadas de distintas dimensiones, bastón, arco, lanza etc. Sus objetivos van, desde la lucha cuerpo a cuerpo, a la lucha a distancia. El atacante puede estar oculto o no. Se puede valer de la emboscada y del factor sorpresa. Tiene de común, que fue y es utilizada por él ejercito.

Es el Maestro Nguyen Loc el que termina denominado definitivamente el nombre de Vovinam Viet Vo Dao. Siendo el Maestro y discípulo Le Sang el que intenta difundir el arte marcial en el mundo.

En fecha reciente se ha dado a conocer la Internacional Viet Vo Dao, siendo ya otros los comprometidos para que se conozca la disciplina.

No fueron pocos los franceses y norteamericanos que hablaron de la eficacia del VVD. Resaltaron su eficacia fundamentalmente en el arte de la guerra. Muchos sostienen una similitud con el Ninjutsu.

Podemos asegurar que el VVD existe y se desarrolla principalmente en algunos países de Europa y algo en los EEUU. Compite dentro del mercado de otras disciplinas coreanas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail