12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 32:

 Nukido, Osaeru

129: ¿Cuál es el significado que se le da al término Nukido?

R: En la filosofía profunda de la lucha no se concibe esta sin el desarrollo del Nukido.

Podemos decir que es el ESQUIVE Y ATAQUE PERFECTO

Cuando un maestro habla de que cualquier luchador debe aprender a estar en estado de equilibrio y provocar en el otro lo contrario, enseguida surge la pregunta ¿Y luego qué?

La respuesta es compleja debido a la escasa experiencia que muchos tienen en la lucha. Luchar significa ir a la búsqueda de resultados positivos, significa efectividad. Ser un buen luchador es tener un balance positivo en resultados. Si los resultados no llegan y nos vemos superados por el adversario es señal que debemos perfeccionar el método para mejorar nuestras técnicas. En los torneos sabemos al instante el resultado de nuestra actuación debido a que nuestro desempeño es medido en puntos.

Sin pretender ser simplista, podemos decir que el camino de una buena técnica comienza por entender para que sirve, entrenar a conciencia y para siempre la combinación de esquive y ataque.

En el proceso de entrenamiento debe estar presente el trabajo simultáneo de técnicas que comprometan esta dos variables de la lucha; ya cuando se trabaja con la bolsa, con el compañero o cuando se crea y realiza una forma completa.

A SABER: a) Ningún ataque es perfecto desde una posición comprometida. b) Todos los ataques se profundizan cuando el adversario queda desconcertado por el esquive del atacado. c) El esquive debe dejar en posición correcta para el golpe o contragolpe. De esta manera se llega a la perfección de la técnica.
 
130: ¿Qué significa Osaeru?

R: OSAERU Significa CONTROL ABSOLUTO SOBRE EL ADVERSARIO.

El primer paso en las artes marciales es el control y dominio sobre uno mismo. Este dominio es equilibrar los factores químicos del cuerpo, entre los que se encuentran la adrenalina y la noradrenalina, además de los impulsos, y a veces malos conductores de la personalidad. Este primer paso, que nos lleva al correcto autocontrol, sirve de plataforma para proyectarse exitosamente sobre el adversario.

Llegar al osaeru es como planificar y aplicar estrategias con las piezas, en el juego de ajedrez. Cada luchador debe sostenerse sobre la pirámide de lo aprendido y estar seguro que aplicando los pasos correctos se logra el control de la lucha y del adversario. El osaeru es un camino donde el principal protagonista es la férrea aplicación del dominio sobre uno mismo, luego viene el control del rival. El espíritu desbordado en la lucha nos pone a merced del rival y aleja la posibilidad del control de este.

Frente a cualquier rival siempre se encuentra una línea que no se puede cruzar, esta misma línea debemos hacerla invisible ante los ojos de este y hacerle cometer el error de pasarla.
Siempre debe haber técnicas señuelos (sorashi), de ahí surgirán nuevas movidas como en el ajedrez.

El luchador eficiente es aquel que hace que su adversario cometa más errores y le posibiliten el objetivo del triunfo. Si quieres aprender a fondo una disciplina practica con luchadores fríos que tengan alto grado de efectividad en sus técnicas. Sólo existe el triunfo contra rivales que cometen errores en la lucha.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail