3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Deporte > Deportes > Artes marciales. Manual de información > Kraw Maga (Arte marcial de Israel). Gatka (Arte marcial de la India)

Artes marciales. Manual de información

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:  1,80/5 1,80/5 (7 opiniones) |1023 alumnos|Fecha publicación: 14/08/2009
Capítulos del curso

Capítulo 20:

 Kraw Maga (Arte marcial de Israel). Gatka (Arte marcial de la India)

89. ¿Qué es el KRAV MAGA?
 
R: Es un Arte Marcial de origen Israelí.

Esta disciplina rigurosamente marcial, creada por Imi Lichenfield hace unos 40 años, fue diseñada para ser enseñada, y entrenada en las Fuerzas Armadas Israelíes también en el Sevicio de Inteligencia Israelí. Se habla poco del contenido espiritual que acompaña a todas estas disciplinas, pero a no dudarlo que este contenido debe existir.

Krav Maga es una equilibrada aplicación de técnicas de Ai9kido. Judo, Karate, Box, y Jiujitsu. Se puede apreciar que la técnica pulida como vemos en otras disciplina aún no existe. Lo que no quiere decir que su arte no sea convincente y efectivo.

Se está difundiendo en el mundo no aceleradamente pero por lo menos tiene presencia y se la tiene muy en cuenta entre los especialistas en el arte de la Defensa Personal.

En la actualidad se están dictando clases y se adopta el sistema de grados como en la mayoría de las disciplinas orientales. Se va del cinturón blanco al negro. Los certificados solo salen desde la Federación con sede en Israel.
 
90. ¿Qué es el Gatka?

R: Es el arte marcial Sikhi de la India.

Es muy raro encontrar una civilización antigua que no tenga una disciplina marcial propia. En algunos casos estas disciplinas son casi folclóricas, es decir, no cumplen con la jerarquía de arte marcial, pero se practica y la reconoce como tal.

Gatka se difunde entre los Sikhi, religiosos de la India. Son los fieles custodios de su religión. A estos custodios se les enseña el Gatka. Este arte marcial, primordialmente utiliza la espada, además se enseña el uso de diferentes armas, que son 18 en total.

Harkirat Singh es un estudioso del tema y parece ser el único que se ha tomado el trabajo de desarrollar y difundir esta actividad en el mundo. Su práctica estaba rigurosamente reservada a los miembros del ejército. Estos daban cuenta de la seguridad de los templos y alto miembros de la religión.

La práctica va siempre acompañada paralelamente de oraciones (NITMEN). Su historia es muy confusa para nosotros los occidentales y recién ahora estamos teniendo datos de esta actividad marcial que va estrechamente ligada al fervor religioso de los Sikhis.

El Gatka es de enseñanza sencilla pero con mucha carga espiritual. Está basado en un solo movimiento al que se lo denomina Panthra. Comienza el entrenamiento sin uso de armas, luego de dominar estos movimientos básicos se pasa a las armas. Sus movimientos son circulares, se avanza y retrocede como en tantas artes marciales, lo único que se busca es el desarrollo de los equilibrios para la correcta aplicación de las técnicas, que comúnmente son con la espada.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 7 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Artes marciales. Manual de información


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Organización y funcionamiento de escuelas deportivas
El objeto del curso está fundamentado en el conjunto de interrelaciones que se establecen entre las personas en el proceso directivo de una Escuela Deportiva, el que se p... [20/06/05]
 4,50/5 1.201  
Teoria del Entrenamiento del Fútbol-Sala
El fútbol-sala al igual que el fútbol, tiene sus normas, técnicas y forma de jugar utilizando estrategias y tácticas. Veamos con este curso las más utilizadas y ... [17/09/04]
 3,87/5 9.537  
Ejercicio físico
A lo largo de la historia, el movimiento y el ejercicio físico siempre han estado presentes como elemento principal de la actividad humana. Desde la Prehistoria ... [06/10/06]
 4,65/5 19.500  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail