12.170 cursos gratis
8.755.445 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 Katas: para qué sirven. Crear una escuela de artes marciales (1/2)

81. ¿Para qué sirven las katas?

R: Las katas o formas de estilos tradicionales y modernos, tienen el sello de las escuelas que la practican. En las katas existe una secuencia de técnicas que dan personalidad a los estilos. Es una muy buena gimnasia y podría decirse que es una modalidad diferente, pero con cierto parentesco de las formas del Wu Shu. Muchas escuelas modernas no la consideran importantes para el desarrollo de técnicas de lucha real. El argumento más sólido es aquel que señala el error de condicionar reflejos con técnicas que no se pueden utilizar en la lucha real. Esto sería una desventaja para la lucha.

En la actualidad muchas escuelas están trabajando en la creación de movimientos y técnicas que llevan exclusivamente a la perfección y aplicación en la lucha auténtica. Estas formas modernas de katas están lejos de parecerse a las katas de los estilos tradicionales.

82. ¿Qué tiempo se le debería dedicar a las katas?

R: Las formas deben estar actualizadas a las nuevas modalidades de lucha. En este sentido deben practicarse el tiempo que cada artista marcial estime conveniente o por las exigencias de la escuela a la que pertenece. Las escuelas que llevan competidores en esta modalidad, es hasta lógico que den importancia a las formas y hasta se especialicen en ellas.
 
83. ¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una Escuela o Estilo de Artes Marciales?

R: A menudo nos encontramos que florecen escuelas de Artes Marciales en todos los puntos del planeta. Muchas terminan siendo efectivas y consecuente con su filosofía y cultura, otras no pueden hacerlo debido a múltiples razones. Algunos Maestros deciden separarse de aquellos que fueron sus maestros y otros son abandonados por sus maestros.

Existen en estos momentos millones de escuelas y miles de organizaciones que impulsan la sabiduría marcial. Algunas han sabido crear recursos para sostenerse en el tiempo, otras se les escapa esta posibilidad debido a problemas de sus creadores o de las posibilidades que dan los países donde se desarrolla la escuela. En Argentina y en muchos países de Latinoamérica el esfuerzo deberá multiplicarse por la falta de políticas activas en materia de deportes y por las distintas crisis económicas que afrontan los países en vía de desarrollo.

La evolución de las artes marciales se debe sin lugar a dudas a la proliferación de Escuelas y de la competencia entre sí.

LO QUE DEBE SABER

· Le espera un gran sacrificio.
· En muy pocos casos se es reconocido en vida.
· Sufrirá en carne propia el Complejo de Aristóteles de parte de sus alumnos.
· Si crea su escuela a pedido para satisfacer su ego o el narcisismo, sufrirá decepciones inmanejables.
· Pocas veces recogerá los frutos esperados.
· Debe tener los conocimientos que avalen sus inquietudes.
· Si no tiene objetivos claros su voluntad claudicará prontamente.
· Usted deberá capacitarse en forma constante, aún de anciano.

Pocos occidentales reconocerán sus esfuerzos si la disciplina que usted desarrolla es de origen oriental, menos reconocimiento tendrá de los orientales -aunque usted sea un campeón del mundo- los campeones solo son reconocidos por un rato-. Los trofeos que usted tenga para la gente es solo decoración. Siempre habrá alguno que tendrá un número mayor y de tamaño más alto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail