12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 16:

 Crear una escuela de artes marciales (2/2)

PRIMER PASO: A los conocimientos amplios que usted está obligado a tener en la disciplina. Usted deberá distinguir a su escuela con técnicas que no se practiquen en las ya conocidas. Para esto, recomiendo desarrollar no menos de 100 técnicas propias que afirmen esa identidad -se pueden incluir Katas propias-. Las mismas deben estar dentro de un marco filosófico impuesto de antemano, que le servirá de guía para orientarse en el objetivo trazado.
 
SEGUNDO PASO: Usted deberá saber cuál será el sentido práctico que impondrá en su escuela y que ventajas tendrá sobre las ya conocidas.
 
TERCER PASO: Deberá crear un método de enseñanza que sea superador a lo conocido. Los resultados le darán o no la razón. En caso de no tener éxito, no se desanime cambie y siga.
 
CUARTO PASO: Si usted no logra tener un número suficiente de alumnos (300 como mínimo) deberá llegar a esta cifra para ser medianamente reconocida en asociaciones internacionales.
 
QUINTO PASO: En los primeros 10 años usted tendrá que contar con no menos de 40 danes. Evite inflar la cifra - es un error que se paga caro-.

SEXTO PASO: No ascienda a nadie sin que haya cumplido con un riguroso programa de técnicas y desarrollo psicofísico.
 
SÉPTIMO PASO: Exija entrenamiento y usted, haga lo mismo. Si hace Karate, que no lo confundan con un luchador de Sumo.
 
OCTAVO PASO: Recuerde siempre que la organización vence al tiempo. En toda organización debe haber delegación de responsabilidades. Si usted es todo, el tiempo se encargará que no sea nada.
 
NOVENO PASO: A su organización dele soporte jurídico, no invente sellos ni engañe a la gente con sellos sin valor alguno. Si es una Asociación, debe tener Personería Jurídica.
 
DECIMO PASO: No espere reconocimientos de grados de otras escuelas. Si se los ofrecen, por educación acéptelos, pero jamás los pida, esto último no es serio.
 
SÍNTESIS: Su escuela deberá sostenerse en un encuadre filosófico, en un método, en técnicas propias y ajenas, basadas en objetivos claros.

Debe demostrar efectividad en las competencias - si está en su filosofía- y eficiencia docente.

El estilo o método no cambia la disciplina, ni desconoce a su creador. Lo único que hace es hacer evolucionar la disciplina. Este aspecto está comprobado. Las disciplinas más desreguladas son las que más se han perfeccionado.

Jamás piense en el reconocimiento, No se impaciente este llegará seguro antes de los 100 años.

Si cree poder hacerse rico lo felicito, pero pienso que equivocó de camino. Los pocos que conozco hicieron dinero comercializando productos o trabajando en el cine, y estos están casi todos en Estados Unidos y Europa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail