12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Artes marciales. Entrenamiento. Defensa personal y deportes

7. ¿Cuáles son los niveles de entrenamiento?

R: En principio podemos decir que las Artes Marciales dedican una escala de evolución y entrenamiento. Los grados que se dan a través de los cinturones de colores es una clara definición de los niveles. Estos niveles acompañan en forma sistemática la evolución del deportista. Se puede decir también, que hay cuatro niveles de entrenamiento: el recreativo, el deportivo intermedio, el deportivo competitivo amateur y el deportivo competitivo profesional.

8. ¿Es necesario golpearse para aprender Artes Marciales?

R: En las Artes Marciales es imposible evitar golpes, salvo en aquellos que no hacen lucha y se dedican al arte marcial recreativo. Uno se debe entrenar bien para evitar golpes innecesarios. El entrenamiento con elementos protectores y el buen estado físico disminuyen notablemente las consecuencias de los posibles golpes.

9. ¿Es peligroso practicar Artes Marciales?

R: Podemos afirmar que su práctica no es peligrosa. Existen accidentes como en otros deportes pero su índice estadístico está por debajo de las lesiones que se producen por ejemplo; en fútbol, rugby y esquí. La mayoría de accidentes se ubican en la práctica competitiva y no en la práctica recreativa.

10. ¿Qué me recomienda para mejorar mi autodefensa?

R: La defensa personal incluye varios principios, el primero es el desarrollo del espíritu de defensa, el segundo el conocimiento de algunas técnicas de golpes (Karate, TKD, KF, etc.) y lances (Judo, Jiu Jitsu, Lucha), el tercero es combinar las técnicas que a usted le sientan mejor y se adecuan a su físico, el cuarto y no menos importante, es la frecuencia e intensidad del entrenamiento.

11. ¿Las Artes Marciales de puede complementar con otras actividades deportivas?

R: Algunos deportes se complementan bien. El tenis aumenta los reflejos y mejora el equilibrio, el remo hace lo propio con la fuerza en los judokas, el atletismo mejora la resistencia aeróbica. Lo importante es su práctica moderada y no dejar de hacer lo principal por lo complementario.

12. ¿Son importantes las pesas?

R: Una rutina con pesas y maquinarias aplicadas a la musculación física y deportiva es vital para los karatecas, judokas, etc.

13. ¿Conviene practicar con protectores?

R: Conviene y es necesario hacerlo. El uso de guantes evita lesiones en las manos, el uso de canilleras evita lesiones en la tibia y peroné, las rodilleras en la rodilla, el protector de testículos hace lo propio, el cabezal, la pechera y el protector bucal en las mujeres y niños, jamás se deben olvidar. En la lucha competitiva, los protectores deberían ser obligatorios.

14. ¿Se dejaron las prácticas de roturas?

R: En algunos países todavía se sigue practicando. La realidad demostró que tiene poco de arte marcial y mucho de riesgo de producir lesiones físicas. El motivo de seguir con algunas demostraciones sigue siendo el espectáculo que brinda. No recomiendo las prácticas de esta técnicas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail