12.183 cursos gratis
8.735.551 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Artes marciales. Costos. Regulación. ¿Artes marciales al aire libre? Box. Gimnasia. Karate

62. ¿Qué piensa de la cuota de enseñanza de las artes marciales?

R: En toda actividad debe existir una contraprestación, sea en dinero o a cambio de otro bien considerado económico por el servicio. Cada profesor tiene el derecho de poner precio a su trabajo. En la economía de mercado el precio es impuesto por el mercado. Está comprobado que el que no cobra no tiene los resultados que tienen los que cobran:

1) El que paga una cuota cumple más que el que no paga.
2) El profesor que enseña por un dinero a cambio está más motivado que aquel que no cobra.

Existen muchas otras consideraciones obtenidas de la experiencia. Esto no quiere decir que no haya en un grupo varios alumnos becados.

63. ¿Las Artes Marciales deben estar desreguladas?

R: Absolutamente. El crecimiento se da en un ámbito de libertad, de crear y de desarrollo metodológico, de autoría personal o de grupo. Las Artes Marciales fueron creadas para que evolucionen, no dudo que este sentimiento existió por parte de los fundadores de disciplinas y estilos.

La regulación no sirve: ni para las instituciones, ni para los practicantes. Los que quieren manejar la regulación son los que menos saben de Artes Marciales, a menudo, ni siquiera son deportistas.

El Judo en el mundo es un vivo ejemplo y en la Argentina mucho más. Casi se está perdiendo la práctica de esta hermosa disciplina. Por este motivo si bien es reconocida, nunca llegó a ser popular como otras artes marciales (Kung Fu, Taekwondo, Karate).

En lo competitivo es común encontrar campeones sin licencia; excelentes profesores sin título firmado por dirigentes que jamás pisaron un tatami, grandes maestros que no se acuerdan la instantánea de un kata o los nombres japoneses impuestos por la institución madre.

Resumiendo: considero a la regulación como cotos dispuestos para que unos pocos incapaces manejen los intereses de una mayoría y por supuesto se queden con el poco, o mucho dinero que les da el Estado para hacer desaparecer un arte centenario.

M. Kawaishi fue un adelantado en este aspecto supo hacer valer un sentido práctico del Judo y el Maestro Kano le reconoció autonomía e independencia en el desarrollo de su método. Gracias a esa licencia Kawaishi no dejó de enseñar Judo aunque su raíz estuviera en el Jiu Jitsu. Europa con este maestro tuvo la libertad de desarrollar una disciplina gracias a los cambios introducidos por Kawaishi.
 
64. ¿Qué opina cuando practican una disciplina toda la familia?

R: Personalmente creo ideal la práctica familiar, de hecho son muchas las familias que adoptan esta actitud. Lo entienden como una buena gimnasia y un excelente método de Defensa Familiar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail