12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 21:

 Las 36 Estrategias Chinas. Judo, ¿quién lo creo y qué es?

91. ¿Quién escribió LAS 36 ESTRATEGIAS CHINAS?

R: Se sabe que fue un equipo de estrategas en el arte de la lucha militar. Define en forma de metáfora las estratagemas del arte de la guerra.

La esencia estaría en tener en cuenta esta sentencia:" Vencer al enemigo sin confrontar es la excelencia". Esta sentencia sería uno de los más importantes fundamentos de las artes marciales.

92. ¿Quién creó el Judo y qué es el Judo?
 
R: El Judo fue creado por el Maestro japonés Jigoro Kano -1863-1939- Judo es definido por su creador como la "VIA DE LA NO-RESISTENCIA".

Al practicante de esta disciplina se lo llama JUDOKA, que debe llevar una vestimenta que se denomina JUDOGUI.

La sala que permite la práctica del Judo se llama DOJO y toda la rutina que debe realizar un judoka se practica en un TATAMI. Al ingresar al dojo se saluda en RITSU REI - parado -.

Al ingresar al tatami se realiza un saludo en ZA REI, de rodillas, al Maestro Jigoro Kano que como corresponde se tiene en una foto, luego se repite el saludo al SENSEI - profesor -.

La clase comienza con una gimnasia especial llamada JUMBI TAISHO, finalizada el acondicionamiento físico, se comienza con la enseñanza de caídas -UKEMI-, para pasar luego a las técnicas propiamente dichas del judo que se denomina WAZA. Toda waza debe estar ayudada por ASHI -la pierna, KOSHI la cadera, TE - el brazo- o cayéndose SUTEMI.

A ningún judoka le debe faltar su identificación de grado, esta se observa a través del cinturón, -OBI-. El entrenamiento de lucha con un compañero de entrada y salida de lances, se llama UCHI KOMI donde debe estar bien tomado del judogui, -KUMIKATA. La lucha se denomina RANDORI. La posición de ataque se llama JIGOTAI.

La practica permanente de la no-resistencia se denomina TAISABAKI. El compañero que arroja se llama TORI, el que es proyectado se llama UKE.

Cuando se está aplicando el lance se suele dar un grito que se lo denomina KIAI que permite descargar el aire de los pulmones y finalizar el lance con la fuerza correcta.

En la práctica hay quienes se especializan en el TSUKURI que es el principio generador del movimiento, o el KUZUSHI que el desequilibrio justo que permite proyectar correctamente con el menor esfuerzo, o por último el KAKE que es la proyección propiamente dicha del lance.
 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Artes marciales. Manual de información



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Artes marciales. Consejos
Artes marciales . Consejos. Las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [30/09/09]
832  
2. Coreografías de Artes Marciales
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP te prpone realizar este curso virtual de coreografías... [17/08/06]
1.653  
3. Artes Marciales. Diario
Artes Marciales . Diario , las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas... [03/11/09]
1.000  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail