12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Actitud ante el peligro

Lograr que la actitud defensiva se subordine a una estrategia de lucha será producto de entrenamiento mas que de palabras e imaginación.

Ante agresiones delictivas, mucha gente muere sin defenderse, otros mueren defendiéndose. Este dilema que se nos puede presentar a cualquiera, nos sugiere. que nadie es infalible. Se puede decir que en muchas situaciones los que mueren por agresiones, a veces son personas que  no lo podían evitar, son los  casos, en que los asesinos vienen directamente a matarlo y, al tomarlo de sorpresa, la víctima poco podía hacer. En otros casos la víctima seguramente percibió que si no se defendía igual lo iban a matar, por lo que seguramente prefirió defenderse como pudo, pero también pagó con su vida.

En cada una de las situaciones que se puedan presentar, siempre es mejor estar preparados para la defensa. Estadísticamente el practicante de artes marciales es menos vulnerable en estas situaciones. Ergo es muy importante para la vida y para la salud practicar con método y modelar el carácter partiendo de asertivas estrategias defensivas. 

PARA TENER EN CUENTA

Domine las técnicas que se le enseñaron con velocidad, fuerza, precisión y continuidad. No se detenga hasta sentirse seguro de todas ellas.Ante un inminente peligro de ataque ponga toda su actitud en estado de alerta y a la defensiva. A veces conviene disimular esta actitud, pero interiormente debe siempre estar disponible para ser utilizadaHe visto personas que evitaron un enfrentamiento con una sonrisa hacia sus agresores. La técnica de la sonrisa es muy difícil aplicar en estas situaciones, pero recomiendo su prácticaHe visto ardillas defenderse con éxito ante zorrosMostrarse débil y no dispuesto a confrontar  puede ser una buena  estrategiaQue su actitud no ponga en riesgo a otras personasQue la intimidación, los insultos del agresor no le hagan perder la calma y sepa que la mayoría de los agresores actúan con miedo. Esto lo hace a veces más vulnerables y a veces más peligrososCon los drogados y borrachos no hable. Son mas resistentes a los golpes que a las llaves de judo, Jiujitsu o Krag MagaEn la calle imagine practicas defensivas con distintas personas que puedan ser potencialmente agresores. Es un buen ejercicio.Es más fácil defenderse de un hombre con traje bien vestido, que con una persona con ropa deportiva. Y usted aumentará la ventaja si tiene ropa y calzado cómodoEn la defensa mantener la verticalidad es vital. Si llegan a ser mas de dos los agresores y usted se cae al piso el peligro de lesiones graves se potencia. Por lo que recomiendo no quiera aplicar técnicas como patadas si no está seguro de su efecto y destino.La improvisación defensiva hay que dejarla para los profesionales, y aun estos saben las consecuenciasSi debe enfrentar a un agresor no piense en los daños de la ropa que lleva puesta o en la cartera que le puedan robar. Solo piense en defenderse. Quede con las manos libres o con objetos que sirvan para la defensa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Defensa personal en las artes marciales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Profesor de artes marciales. Cómo enseñar
Profesor de artes marciales ... Si quieres que ésta sea tu profesión y quieres... [24/08/09]
1.259  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail