12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El arte del maquillaje

Autor: Nadia Godoy de Zahar
Curso:
9,70/10 (30 opiniones) |24262 alumnos|Fecha publicación: 23/01/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Tipos de piel. ¿Qué maquillaje escoger?

Aunque existen muchas variantes, los tipos de piel podemos agruparlos en cuatro grandes categorías y de ahí partir para escoger el maquillaje más adecuado y no sólo eso, sino los tratamientos y consejos necesarios para mantener nuestra piel sana y libre de problemas. La piel denominada Normal es la que menos problemas presenta, ya que no es grasa y seca, no requiere de tanto cuidado como las otras, sin embargo hay pocas personas que posean una piel normal el 100% del tiempo ya que nuestra piel responde a los cuidados que le damos, a nuestra dieta, a nuestros genes y hasta al medio ambiente en que se halla. Así que puedes esperar cambios hasta en la piel más neutra.

La piel seca es muy sensible a los cambios de clima y tiende a presentar enrojecimiento y hasta escamaciones si se le expone al sol o al viento, el cuidado preventivo es esencial para este tipo de piel y es necesario que busques un humectante con base de avena o leche de cabra para mantenerla hidratada y desvanecer las señales de resequedad y hasta las líneas de expresión mas frecuentes en jóvenes de piel seca, no utilices astringentes o exfoliantes. Procura que tu base de maquillaje sea de muy buena calidad, con protector solar y con base liquida, no exageres con los polvos compactos pues pueden resecar. Jamás te maquilles directamente sobre la piel, pues los químicos pueden resecar más tu piel, usa siempre una base líquida o cremosa.
En el otro extremo del espectro se encuentra la piel grasa, que tan delicada como la piel seca pero necesita de cuidados totalmente distintos, la piel grasa generalmente tiene una apariencia de brillo, es común que presente espinillas, granitos y puntos negros, debido a que la grasa de la piel atrapa impurezas que tapan los poros y pueden incluso infectarse y convertirse en acné. Es importante que tu rutina de belleza no se vea interrumpida y dos veces al día debes limpiar tu rostro con un gel no graso (no crema), aplicar astringente y utilizar un gel hidratante no graso (no crema), además dos veces por semana aplícate una mascarilla purificadora de papaya, olivo o té verde y una vez cada semana exfolia tu rostro con un gel de alguno de los ingredientes citados. Tu base de maquillaje debe ser a base de agua y muy ligera para dejar respirar la piel y debes utilizar polvos sueltos para controlar el brillo.

En medio de la piel seca y la piel grasa, aún tenemos otro tipo de piel que requiere cuidados especiales, la piel mixta presenta generalmente una mezcla de piel grasa en la zona "T": Frente, nariz y barbilla y piel normal en el resto del rostro, aunque en raros casos puede presentar piel grasa en las zonas mencionada y piel seca en el resto de rostro, lo que da pie a la necesidad de duplicar cuidados. Para la piel grasa en la zona "T" puedes seguir los consejos que día para piel grasa, sólo ten cuidado de no resecar las áreas no grasas de tu rostro para mantener el balance.

Como cuidados generales, las mascarillas frutales de papaya y olivo funcionan bien para todo tipo de piel, limpian, purifican, refrescan y restauran la piel agotada por el diario vivir. La avena y la leche son grandes aliadas de la hidratación e incluso pueden ayudar a desaparecer manchas, cicatrices y líneas de expresión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El arte del maquillaje



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El arte de la cestería
La cesta es un recipiente tejido con mimbres, juncos u otras plantas utilizado para... [19/04/07]
22.973  
2. El arte del Rococó
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma... [09/05/08]
2.802  
3. La psicología del arte
¿Has escuchado hablar sobre la psicología de arte ? Entonces en este curso,... [25/07/11]
104  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail