12.176 cursos gratis
8.739.495 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El arte del maquillaje

Autor: Nadia Godoy de Zahar
Curso:
9,70/10 (30 opiniones) |24262 alumnos|Fecha publicación: 23/01/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Los labios

La boca es el otro rasgo importante del rostro, unos labios llenos, suaves y sonrientes, nos abren las puertas del mundo. Recuerda que al igual que tus ojos, los labios son un punto focal de la atención de la gente, sobre todo cuando hablamos, así que su maquillaje, no importa si es destacado o discreto debe ser siempre impecable. Además jamás debes maquillarte el rostro y dejar los labios limpios, lucirás pálida y enferma.

A inicios de los noventa algunas jóvenes influenciadas por la cultura del hip hop, pusieron en boga una tendencia muy poco favorecedora, el delineado en negro o marrón con labial pálido. Esta tendencia, aunque muy difundida, no favorece a nadie, ya que endurece el rasgo que por naturaleza debe ser suave, dulce y atrayente, la boca. Así que por favor, olvidémonos del delineado en tonos contrastantes, pero no del delineador.

Aunque todas quisiéramos tener unos labios carnosos y suaves, la forma de nuestros labios depende de la genética, así que si los tuyos no son tan llenos como quisieras, son demasiado gruesos para tu gusto o presentan alguna asimetría, no te preocupes, todo tiene solución.

Labios delgados: Si tus labios son delgados, olvídate de los colores obscuros y mate, inclínate por los nacarados y los brillos pues aumentan el volumen. Una forma sencilla de crear ilusión de volumen, es delinear tus labios con un lápiz un tono más oscuro que el de tu labial, además del contorno pinta con el lápiz las esquinas de los labios, luego rellena con el labial y aplica gloss en el centro de los labios.

Labios gruesos: Aunque los labios gruesos están de moda, si deseas que los tuyos luzcan mas finos, delinea los labios con un tono un poco mas claro que tu labial, preferentemente escoge labiales obscuros y de textura mate, rellena los labios con el labial oscuro y listo, tus labios lucirán mas finos.

Labios asimétricos: esta es la única situación en la que yo aconsejo usar el delineador fuera de la línea natural del labio, olvida los tonos transparentes y escoge colores obscuros e intensos pero con texturas suaves y nacaradas, disimulan mejor. Define la línea con el lápiz, de forma que quede lo más simétrica y natural posible y luego rellena. Para finalizar aplica gloss en el centro de los labios para dar volumen.

Algo que a todas nos inquieta cuando nos iniciamos en el maquillaje, es la cuestión del rojo, yo personalmente creo que un labial rojo bien escogido puede ser nuestra mejor arma y nuestra mas efectiva medicina. Cuando maquillas tus labios de rojo, le dices al mundo que eres una mujer decidida, sensual, atractiva y que lo sabes y te sientes cómoda con ello. Además, no importa lo que te haya pasado, si estás triste, píntate los labios de rojo y te sentirás mejor.

Un rojo para cada chica:
Rojo vino: Ideal para la piel con tonalidad olivo, además hace lúcir los dientes más blancos.
Rojo Pasión: Para todo tipo de piel, pero tienes que saber que te van a mirar y mucho, así que no apto para tímidas.
Rojo Coral: Resalta mucho en las pieles castañas propias de América Latina.
Rojo Magenta: Por su tonalidad fría se ve muy bien en las pieles muy blancas con tonalidades rosa.

Los labios            Los labios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El arte del maquillaje



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El arte de la cestería
La cesta es un recipiente tejido con mimbres, juncos u otras plantas utilizado para... [19/04/07]
22.973  
2. El arte del Rococó
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma... [09/05/08]
2.802  
3. La psicología del arte
¿Has escuchado hablar sobre la psicología de arte ? Entonces en este curso,... [25/07/11]
104  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail