12.176 cursos gratis
8.740.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El arte del maquillaje

Autor: Nadia Godoy de Zahar
Curso:
9,70/10 (30 opiniones) |24262 alumnos|Fecha publicación: 23/01/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Antes del maquillaje. ¿Cómo preparo mi piel?

El proceso previo al maquillaje es tan importante como el maquillaje mismo, aunque son varios pasos una vez que sea parte de tu rutina no llevará más de cinco minutos y los resultados se reflejaran en ti todo el día y estarás sentando las bases para una piel sana y fresca, aún en la vejez. Es importante que tomes en consideración los temas tratados en capítulos anteriores, sobre todo el capítulo 2 que trató sobre los tipos de piel.

No tienes que gastar una fortuna para cuidar tu piel, pero debes elegir con cuidado el sistema de limpieza y protección que eliges. Existen en el marcado infinidad de ofertas y marcas que ofrecen milagros, yo siempre recomiendo los productos elaborados a base de elementos naturales como el té verde, la sábila, la miel, la manzanilla, la avena, el olivo y la leche de cabra. Son elementos que favorecen la regeneración de la piel y la protegen sin riesgos hacia ti o al medio ambiente. Otra cosa importante que debemos saber es si los productos que usamos fueron probados o no en animales, ya que no quisieras que un animal inocente sufriera y hasta muriera para que tú tengas un labial rosa, por favor piensa en la naturaleza.

Ahora sí, los pasos a seguir antes de maquillarte:

Limpieza: Utiliza un gel limpiador sin alcohol ni aceite, para lavar tu rostro y tu cuello, esparce el gel sobre todo el rostro húmedo, con movimientos circulares, suaves y ascendentes, que vayan del mentón a las sienes y de la nariz a la raíz del cabello, procura no maltratar tu piel con demasiada presión, enjuaga con abundante agua y seca con un paño o toalla limpia.

Tonifica: (Si tu piel no es seca o sensible) Aplica con una borla de algodón u tónico o loción astringente para controlar la grasa y eliminar impurezas que pudieran haber quedado en la piel.

Hidrata: Aplica un gel o crema hidratante a base de elemento naturales que proteja tu piel del maquillaje y de los elementos ambientales que pudieran agredir la sensible piel de tu rostro.
Ahora sí, estas lista para maquillarte.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El arte del maquillaje



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El arte de la cestería
La cesta es un recipiente tejido con mimbres, juncos u otras plantas utilizado para... [19/04/07]
22.973  
2. El arte del Rococó
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma... [09/05/08]
2.802  
3. La psicología del arte
¿Has escuchado hablar sobre la psicología de arte ? Entonces en este curso,... [25/07/11]
104  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail