12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El arte de dirigir tu propia vida

Autor: La casa del saber
Curso:
8,95/10 (436 opiniones) |46387 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 9:

 Segunda parte del libro

Continuamos analizando la segunda parte del libro "Sabios en zapatillas. Cómo cultivar la sabiduría de la vida cotidiana" de Pere Subirana en este último e-mail del curso. Le recordamos que puede encontrarlo en www.lacasadelsaber.com.

-La alegría y la vitalidad que nos aportan. ¿En qué medida tomamos actividades que nos hacen sentir bien? Las actividades que integran la mente y las emociones acostumbran a ser mejores.

-Las actividades que más se acercan a la realidad. Las actividades serán de más calidad si examinamos las actividades y los valores en los cuales se basan, los propósitos que tienen y sus consecuencias a corto y a largo plazo. A veces, las consecuencias pueden no ser evidentes o producir efectos indeseados para uno mismo o para otros.

-Las actividades son mejores si la gama de opciones posibles es mayor y si las hemos explorado todas antes de decidirnos. A veces las opciones ya nos vienen dadas, pero otras las podemos crear. ¿Qué podemos hacer para tener más opciones? La finalidad de la actividad tendría que ser precisamente la de incrementar las opciones a nuestro alcance.

-El control de las premisas de la actividad (la Actividades disponible, los criterios básicos, etc.), el proceso de la actividad (quién toma actividades, cómo y cuándo) y los objetivos (¿a qué resultados pretendemos llegar?).

-El ámbito que afecta cada una de las actividades. Entre los polos opuestos de lo más universal y lo más local, ¿a qué nivel afectan tus actividades? ¿Cuál es su grado de Actividades?

Si siempre son otros los que toman actividades, nunca ejecutaremos el rol de líderes de nosotros mismos.

Decidir es asumir riesgos, como por ejemplo el riesgo de equivocarnos. Cualquier actividad es un acto de actividad. Decidirnos significa actuar, sin embargo más importante que tomar muchas actividades es la capacidad de mantenerlas en el tiempo, el grado de compromiso con la elección realizada. Sin un cierto compromiso no podremos mantener la dirección que hemos escogido. Las metas pueden cambiar si dejan de tener sentido, pero los cambios constantes de metas importantes pueden indicar poca capacidad de liderazgo personal.

Podemos aprender a decidir. Las pequeñas actividades son importantes, pero no somos capaces de ver su importancia hasta actividades de mucho tiempo. Es en las actividades que tomamos donde nuestra sabiduría encuentra la vía de actividad. Por eso, tal y como dice André Maurois, "no nos hemos de dejar robar una actividad".

Actividades.- Aquí te presentamos algunas actividades que puedes realizar.

1.¿Qué cantidad de decisiones tomas cada día?

2.Analiza las decisiones que has tomado durante un día (tanto las grandes como las pequeñas). ¿Qué decisiones has tomado y qué decisiones has dejado de tomar? ¿Cuál es la perspectiva de la realidad que está detrás? ¿Cómo puedes mejorar la calidad de tus decisiones?

3.¿Cómo puedes mantener tus decisiones en el transcurso del tiempo?

4.¿En qué medida tienes poder de decisión en los asuntos que más te afectan?

5.Si no estás a gusto con tu estilo de vida actual, quizás tengas que tomar decisiones diferentes.

Capýtulo anterior - El arte de decidir

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El arte de dirigir tu propia vida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Poniéndole vida a nuestra propia realidad
Hay más realidades en la vida que las que la mayoría de la gente está dispuesta a... [13/10/07]
571  
2. La construcción de la identidad propia
¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy? y, ¿qué voy a hacer cuando allí... [03/10/07]
3.676  
3. Cómo dirigir la mirada en una conversación. Lenguaje no verbal
El presente curso enseña como emplear el lenguaje no verbal a través de la  mirada... [24/01/12]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail