12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El arroz dentro de nuestra cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,82/10 (11 opiniones) |16551 alumnos|Fecha publicación: 03/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción: La Historia del Arroz

Este es el cereal por excelencia, es sabroso y muy versátil, hay casas donde se prepara todos los días y la familia nunca se cansa de comerlo, liga muy bien  hasta en la sopa, es nutritivo, luce apetitoso en la mesa y sabe delicioso, según estadísticas por lo menos un tercio de la población mundial come arroz como alimento principal en la dieta diaria .

El arroz o "dravud arruzz", según los historiadores, empezó a cultivarse hace 7.000 años y tiene su origen en el Sudeste Asiático y China Continental, desde donde se extendió a toda la India y al resto de los países asiáticos en donde se utilizaba como moneda de trueque en las transacciones comerciales y es por esa razón muy importante dentro de las culturas culinarias orientales porque si hay arroz en casa hay abundancia y esto se debe s sencillamente a que ninguna otra actividad agrario-económica proporciona alimento a tantas personas, mantiene a numerosas familias, es tan esencial para el desarrollo de tantos países especialmente aquellos con superpoblación o con un elevado índice demográfico (India, Japón y China por ejemplo) o tiene tanto impacto en tan extenso territorio o región de nuestro planeta.

Según el informe del Señor Ronald Cantrell, Director General del Instituto Internacional de Investigaciones del Arroz, la producción de arroz alimenta cada día a cerca de la mitad del planeta, es la fuente del grueso del ingreso de millones de familias rurales pobres, puede derrocar gobiernos y abarca 11 por ciento de la tierra cultivable del mundo.

El arroz se extendió por los países mediterráneos 350 años antes del nacimiento de Jesús el Cristo. En el medioevo fue introducido en España y de allí a toda Europa, por los árabes. Luego este cereal fue introducido en el continente americano por los españoles en la segunda mitad del siglo XVI. Actualmente se cultiva en mas de 42 países: desde los altos valles del Himalaya hasta el delta de los grandes ríos. Fue tan solo en 1912 cuando una empresa arrocera revoluciona el mercado lanzando el primer envase de arroz, dirigido al consumidor en formato de kilo.

En una oportunidad pude ver la importancia del arroz reflejada en una película llamada "El olor de la papaya verde", donde   la fortuna o infortunio de la familia se media de acuerdo a la cantidad de este cereal que tenían en su despensa o que podían comprar.

Como un hecho curioso en relación con este magnifico cereal, podemos decir que en su resolución 57/162 de 28 de enero de 2003, la Asamblea General de la ONU proclamó 2004 como Año Internacional del Arroz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El arroz dentro de nuestra cocina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina
Desde épocas remotas compartir los manjares ha sido un gesto de amistad. Con el... [24/07/06]
32.841  
2. Ensalada de arroz y alubias. Recetas de cocina
Recetas de ensaladas . Con arroz , alubias ( frijoles ), jalapeños y cebollas,... [18/10/10]
1.433
Curso con video
3. Pollo con tomate y arroz basmati. Receta
¡ Recetas fáciles y sabrosas! Aprende a cocinar fácilmente un sabroso pollo con... [27/12/10]
927
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail