3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Arabia: cultura y gastronomia > El Islam y sus costumbres III

Arabia: cultura y gastronomia

Autor: vanesa forcade
Curso: 4/5 4/5 (3 opiniones) |6213 alumnos|Fecha publicación: 05/09/2005

Capítulo 5:

 El Islam y sus costumbres III

Sitios sagrados

Jerusalén
El sitio de peregrinaje musulmán es el Domo de la Roca, que marca el lugar donde Mahoma subió al Paraíso.

Originalmente los musulmanes realizaban sus oraciones con orientación a Jerusalén. Luego el profeta mahoma dijo que debía ser orientado a La Meca, que es donde se haya la Ka'aba.

Medina
Aquí se ubica la Mezquita del Profeta Mahoma, lugar donde también yace su tumba.

La Meca
El lugar más sagrado en la Meca es la Ka'aba, donde esta la 'Roca Negra´ que todo peregrino deberá tocar y besar.

La Mezquita

Es el recinto de oración para los musulmanes. Además, los musulmanes suelen tratar todos los temas sociopolíticos en torno a la mezquita asumiendo la protección divina de Dios para guiarlos en su accionar diario.

La mayoría son edificios inmensos aunque decorados modestamente sólo con celosías o mosaicos de inscripciones del Corán.
La mujer, la educación y la vestimenta

En gran medida, la situación de la mujer es una cuestión religiosa y no cultural. Una prueba de esto es que en muchos de los países árabes, la proporción de estudiantes universitarias es muy similar con el número de hombres estudiantes.
Lo mismo ocurre con las reglas de vestimenta: esto es conocido como hijab y es una cuestión religiosa. Las mujeres islamicas tienen muchas diferencias con la mujer de otras religiones. No solo su vestimenta si no tambien en todos los ambitos. Son criadas con la idea de que deben servir a Ala y a la familia siendo por tanto sumisas al padre y luego al marido con quien la casen. Por tanto si no cumple con lo impuesto por Ala para la mujer deberá recibir un castigo de acorde a la acción cometida.

El kafiyyeh

El kafiyyeh es una prenda, de tipo cultural, que usan los hombres sobre la cabeza. Es usado muchas veces para demostrar orgullo por la identidad árabe.

El Narguile

El Narguile, también conocido como pipa de agua, es un instrumento que permite filtrar el humo del tabaco a través de una cámara de agua, lo que ayuda a quitarle los compuestos tóxicos. Es utilizado por las diferentes clases sociales. Normalmente el tabaco es saborizado con manzana, miel, frutillas, menta, mango o durazno.

Las danzas

La danza se divide en clásica y folclórica.
La primera se conoce como la danza que bailan las odaliscas, sin embargo el folclore es totalmente diferente. Bailan tanto mujeres como hombre y éstos últimos llevan una indumentaria muy parecida a las de los gauchos, como bombacha, botas y chaleco. La diferencia es que usan un turbante, llamado ikal

Capítulo siguiente - El Ramadan
Capítulo anterior - El Islam y sus costumbres II
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Arabia: cultura y gastronomia


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Trostkismo
Muchos al hablar del comunismos recordamos facilmente la imagen de Vladimir Lenin Ulianov, la dictadura de Iósiv Stalin o la Cuba de Fidel y dejamos de lado a otro líder ... [02/09/05]
5/5 933  
Comida tailandesa. Recetas y apuntes gastronómicos
La comida típica de Tailandia se merece un curso como éste. El autor mezcla las mejores recetas de la comida tailandesa con apuntes de la gastrono... [22/04/09]
5/5 8.890  
Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede resultar un poco complicada pero con muy poco esfuerzo se pueden conseguir unos platos sen... [10/12/03]
 4,47/5 50.546  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail