12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de árabe. Idiomas

Autor: Herder Editorial
Curso:
10/10 (1 opinión) |715 alumnos|Fecha publicación: 20/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Diptongos árabes

Para ver el modo correcto de trazar cada letra, entra en el archivo mododeescritura.pdf. Observa cómo se escriben las letras de esta lección, y fíjate dónde está situada cada una con respecto a la línea base de la escritura:

distongos arabes

En el caso de د y ر (o sus equivalentes ذ y ز) es importante observar tanto el ángulo que forma cada una de ellas (más cerrado en la primera y más abierto en la segunda) como la disposición respecto a la línea imaginaria de escritura (por encima de ella en la primera, y por debajo en la segunda).

Vocales: فتحة، كسرة، ضمّة — Ausencia de vocal: سكون

Diptongos: [ai] y [au]

La lengua árabe dispone de tres vocales largas que se representan con las letras و,ا y ي, tres vocales breves ( كسرة ,فتحة y ضمة ) de timbre similar pero de menor duración, y dos diptongos: [ai] y [au]. Aunque las vocales en árabe tengan una pronunciación teórica muy clara, en la práctica presentan sonidos intermedios (alófonos) y no se realizan siempre del mismo modo. Por más que haya cierta similitud entre ellas y las vocales del castellano, conviene tener en cuenta que no son idénticas, y no perder de vista que, una a en árabe, por ejemplo, no suena como una a en español. La atención y la práctica son las mejores formas de apreciar y aprender a reproducir estos pequeños matices naturales en la pronunciación de los hablantes arabófonos. Tampoco los diptongos tienen una equivalencia fonética exacta con el español. En la lengua hablada hay una tendencia general a que éstos desaparezcan en favor de [e:] y [o:], con posibles grados intermedios.

Como ya se indicó en la introducción, la escritura árabe suele ser defectiva, de manera que tanto las vocales breves como otras grafías auxiliares, aunque se pronuncien, no se representan por escrito. A lo largo de ¡Alatul! /! على طول hemos incorporado algunas vocales breves, al menos la primera vez que aparece cada vocablo, pero es recomendable, no obstante, que el estudiante memorice el vocabulario y asimile su forma escrita asociándola a su fonética, sin prestar atención a estas grafías auxiliares.

Con la práctica y cierto conocimiento morfológico, se verá que la ausencia de tales signos crea menos ambigüedad de la que cabría esperar en un principio.

dipdcx

Capítulo siguiente - Conjunción copulativa
Capítulo anterior - Letras árabes (1ra. parte)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de árabe. Idiomas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina árabe
La cocina árabe se parece mucho a la cocina mediterránea por su gran variedad de... [10/05/05]
18.523  
2. Danza árabe electrónica
Danza árabe electrónica , en este curso aprenderás teoría y práctica para que... [24/02/10]
1.465  
3. Maquillaje de noche estilo árabe
El estilo de maquillaje árabe basado en la mujer árabe, mujer de grandes y... [01/10/10]
4.658
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail